En ocasiones dormir puede llegar a ser difícil. Lo necesitamos para reparar nuestras fuerzas y estar listos para realizar nuestras actividades. Pero podemos encontrarnos en ocasiones con problemas para conciliar el sueño en ocasiones.
Lo mejor que puedes hacer es utilizar métodos naturales para lograrlo y uno de los más recomendados es usar hierbas para dormir. Aquí encontrarás una serie de recomendaciones que pudes probar, todas han probado ser efectivas.
Contents
Las mejores hierbas para lograr dormir mejor.
Como siempre, lo mejor es consultar a un médico si padeces insomnio. Pero estas recomendaciones han comprobado ser eficientes para mejorar el sueño.
La lavanda
Esta planta es conocida gracias a todas las propiedades como calmante que posee, ayudante a muchas personas a luchar contra el estar deprimidas y lograr sentirse más tranquilos. Tanto así que puede ayudar a dormir mucho mejor.
Una de las formas más recomendadas para poder obtener este beneficio es por medio del uso de aceites. Incluso algunos estudios han mostrado que usarlo para poder relajarse permite reducir problemas como la migraña.
Valeriana
Esta es una raíz muy popular y con razón: ha probado ser muy eficiente para luchar con problemas como son ansiedad, inquietud y el insomnio. Todo es logrado gracias a la presencia de ácido valérico que posee.
Existe algo llamado latencia de sueño, que es el tiempo desde que te intentas acostar a dormir hasta que finalmente lo logras. Con su uso podrás reducir ese tiempo, que se traduce en menos vueltas sobre la cama.
La albahaca sagrada.
La vida moderna suele dar situaciones en las que vivimos mucho estrés. Pues bien, la albahaca sagrada ha probado ser un gran complemento para luchar con este problema. Puede ejercer las acciones de un ansiolítico, pero de forma natural.
Puede ayudar a reducir el estrés, el cual suele tener dos orígenes: físico y emocional. Posee adaptógenos, que son los culpables de ayudar a lograr un equilibrio emocional. De paso, también puede ayudar con problemas de espalda, que también impiden dormir.
Pasiflora.
Faltan todavía realizarse más investigaciones de como la pasiflora ayuda a conciliar el sueño. Pero la experiencia y casos de estudio ha demostrado que es altamente efectiva, por lo que deberías agregarlo a tu lista de recursos.
No causa somnolencia, pero si ejerce una poderosa acción de sedante y además es un ansiolítico. Por lo tanto, muchas personas que tienen problemas para dormir debido a la ansiedad suelen usarlo activamente.
Menta.
Cuando pensamos en menta por lo regular se nos viene a la mente todo lo relacionado a darnos un aliento fresco. Pero si no puedes dormir bien, puede ser en gran medida porque estas teniendo problemas de digestión.
Si ese es tu caso, prepárate una taza de té de menta. Gracias a ello sentirás como tu cuerpo se relaja en general, se procesarán mucho mejor los alimentos, dando como resultado que tengas una noche más placentera.
Todas estas hierbas suelen tener ningún efecto secundario o muy leves. Si tienes problemas para conciliar el sueño lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional de la salud, para prevenir algún tipo de contra indicaciones.
Vale la pena mencionar que las hierbas aquí mencionadas por lo general no tiene ningún problema.