Que es un jardín árabe y porque vas a querer tener uno

Muchos queremos tener un jardín bonito en el frente de nuestra casa, pero además, en muchas ocasiones buscamos algo que sea diferente. Así somos los seres humanos, queremos destacarnos y buscar admiración de otros si se puede.

Es por eso que para muchos la solución es un jardín árabe, o también conocido como jardín islámico. Un tipo de jardín que es bastante común en el país asiático, pero que a últimas fechas ha sido adoptado en occidente.

¿En qué consiste un jardín árabe?

jardín árabe

Para formar este tipo de jardín, debes tomar en cuenta que esta formado por 3 elementos fundamentales:

  • Plantas aromáticas
  • Camineras
  • Agua, bastante agua.

Debes saber que la idea detrás de ello no es realmente la estética. En Arabia, la idea de conformar jardines de esta manera se encuentra relacionado con la espiritualidad, buscando una simbiosis perfecta entre personas, paisajes y la naturaleza.

También se debe tomar en cuenta que el agua en esos sitios no es tan abundante como puede ser en varias zonas de occidente. Por lo que tenerla ahí representa oportunidad y agradecimiento por poder tenerla.

Las plantas son aromáticas, por lo que también terminan por dar un ambiente distinto. Algo que al llegar al espíritu lo termina por transformar y hacer sentir mejor. Todo en ellos tiene una razón de ser.

Ahora bien, las camineras o caminos en medio representan el equilibrio. En como el ser humano pasa por en medio de ello, sin perjudicarlo. Y desde ahí, tener la mejor vista para poder observar la naturaleza.

¿Cómo puedo hacer mi propio jardín?

La forma más fácil de hacerlo es buscar fotos en internet de diferentes tipos de jardines que puedan servirte de referencia. De esta manera puedes copiar/adaptar cualquiera que veas por la red.

Debes tomar en cuenta el espacio con el que cuentas: ya que por lo regular requiere un espacio amplio y también la posibilidad de realizar cambios a profundidad. Como ejemplo, el excavar para poner en el fondo

Además, deberás de tomar en cuenta que por lo regular este tipo de jardines manejan tres niveles:

  • En el primer nivel suelen colocarse arbustos y árboles de gran altura que sirven para dar sombra.
  • En el segundo nivel se colocan todas las flores y similares, son la vista que deleitará los ojos al ver alrededor.
  • En el tercer nivel es básicamente en el agua, donde podremos ver todas las plantas acuáticas y las fuentes.

Mi recomendación a la hora de crear un jardín árabe es contratar un experto. Ya que se debe tener una gran gestión del espacio para poder lograr que todo encaje de manera armónica.

Y sin experiencia podrías comenzar a construir y hacer cambios, para darte cuenta que no va a encajar. Estos jardines requieren una fuerte inversión, pero los resultados terminan por ser espectaculares.

Deja un comentario