Que la humanidad cree jardines no es algo nuevo. De hecho ha estado presentes incluso en culturas bastante antiguas, donde utilizaban cierto espacio para poder colocar toda clase de plantas para adornar.
Ahora bien, ¿Cuál es el jardín botánico más antiguo que existe? Un dato curioso que nos hace pensar cuanto tiempo ha estado en funcionamiento y, afortunadamente, aquí te tenemos una respuesta.
El nombre del jardín botánico más antiguo.
En la actualidad, el jardín botánico de Padua es considerado el más antiguo activo. Este fue fundado en el año 1545 en la república de Venecia. Y desde ese año ha estado activo y cuidado, nunca ha permanecido en estado de abandono.
Tiene un tamaño aproximado de 22,000 metros cuadrados y ha permanecido cuidado gracias a los cuidados que le provee la Universidad de Padua. Desde su creación se han encargado de darle mantenimiento continuo.
Hoy en día, este jardín también es famoso gracias a los grandes diseños de sus plantas, por lo que ahora es considerado como patrimonio de la humanidad, según dio a conocer la UNESCO.
Datos del jardín botánico de Padua.
Ahora ya sabes cual es el jardín más antiguo, ahora conocerás algunos datos adicionales para que conozcas mejor este hermoso sitio.
Fue diseñado originalmente por un noble veneciano de nombre Daniele Barbaro. El diseño circular que posee el jardín es para poder representar el mundo. En el interior podemos encontrar dividido en cuatro partes, que parecen las puntas de un compás.
Y a pesar de haber pasado ya casi medio milenio desde su creación, el diseño básico que posee es casi el mismo. Esto es parte de su preservación, por lo que no se han hecho grandes cambios para mantener el diseño original.
En su interior cuenta con aproximadamente unas 6000 especies de plantas. Y algo que tienen en común es que gran parte de ellas son plantas medicinales, el cual también tenerlas era uno de los objetivos de su creador.
En su interior podemos encontrar la palma de Goethe, que es considerada la más antigua en su interior. Ha estado ahí desde el año 1585. Antes la más antigua era un árbol casto que fue sembrado en 1550, pero murió en año 1984.
Otro dato interesante es que en su interior existen al menos 5 tipos de hábitat diferente. Podemos encontrar
- Uno con plantas del mediterráneo.
- De plantas de clima cálido
- Maleza y plantas trepadoras
- Clima alpino
- De agua dulce.
El jardín conserva muchas plantas de gran antigüedad, y gracias a sus cuidados, se espera que sigan en pie por muchos años más.