¿Cómo hacer tu mi jardín parezca más grande?

Cuando planeas tener un jardín, cuentas con un espacio determinarlo para crearlo. Pero tal vez tus ambiciones van más allá del terreno que tienes, quisieras un jardín de mayor tamaño, que de sensación de que hay más de lo que ves.

Afortunadamente, existen varios tipos de técnicas y métodos que permiten lograr esa impresión. Que posees un jardín de un tamaño mucho mayor, que puede engañar a la vista y proporcionarte el gusto que buscas.

Trucos para hacer que mi jardín luzca más grande.

como hacer que mi jardín parezca más grande

Estos pequeños trucos harán que tu mente vea todo mucho más grande de lo que es.

Crea varias zonas.

No importa que el espacio con el que cuentes sea pequeño, divídelo en varias zonas. En donde coloques en cada una un tipo de planta distinto, un adorno, un pequeño estanque, etc…lo importante es la variedad.

Si tu jardín tiene en todo su espacio lo mismo tipo de planta o detalle, podrás ver lo pequeño que es toda su dimensión. En cambio, al dividir da la sensación que tienes suficiente espacio como para dedicar zonas específicas.

Usa el espacio vertical.

Otra forma de “estirar” tu espacio es  hacer uso de las verticales. Puedes poner lámparas por ejemplo que hagan que haya algo arriba. Del palo puedes terminar por colocar más adornos y otras plantas.

Si es un jardín interior será mucho más fácil, del techo coloca diversos tipos de colgantes. Ahí puedes poner todavía más plantas, lo que terminará por hacer que parezca mucho más lleno y más grande.

Leer Más:  5 flores que necesitan poco cuidado, para gente con poco tiempo

Coloca plantas grandes.

Si vas a tener un jardín pequeño, es común que optes por plantas pequeñas. Esto da como resultado que cuando lo veas a la distancia todo luzca como un jardincito, ¿qué tal poner plantas grandes?

Por el espacio que tienes seguramente podrás poner pocas. Pero al ser plantas grandes dará la sensación que tienes mucho espacio. Incluso es bastante probable que te sorprendas de lo que en realidad cabe en tu espacio.

Ten un camino en medio

Es verdad que a primera instancia poner un camino pueda parecer que vas a restar más espacio. Pero es todo psicológico, al poner un camino da la sensación que tienes suficiente terreno, tanto así para dividirlo.

Al hacer esto podrás dar incluso un paseo panorámico, viendo como a los lados se encuentran todas tus plantas. De esta forma, podrás sentir que estas en un lugar tan grande que da para caminos.

Utiliza espejos para engañar.

Un último truco es colocar espejos de forma estratégica. La idea detrás de esto es que todos los reflejos harán que el sitio se vea mucho más grande, ya que al reflejarse dará la sensación de todavía más espacios.

Juega con la imaginación, de esta forma podrás notar como el espacio parece crecer infinitivamente. Además, al ponerlos todo se verá bonito, por lo que puedes elegir toda clase de espejos.

¿Qué te parecieron estos consejos? Con todos ellos lograrás tener un jardín mucho más llamativo y grande. Al menos en apariencia, pero sentirás gran satisfacción al visitarlo.

Deja un comentario