Encalado de árboles: que es, ventajas y como se hace

encalado de arboles

Si alguna ocasión andando has visto árboles que tienen una parte pintada de blanco, es porque a ella le aplicaron la técnica del encalado de árboles. Esta es aplicada en muchos lugares del mundo en toda clase de troncos. La idea principal detrás de ello es brindar protección al árbol, que se encuentra expuesto 24 … Leer Más.

¿Qué son las plantas compañeras? Explicación sencilla con un ejemplo

plantas compañeras

Las plantas compañeras son aquellas consideradas que se utilizan de manera conjunta para prevenir la aparición de plagas. Por separado pueden tener poco o nulo efecto, pero en conjunto logran este resultado. Pero no solo sirve para repeler, también pueden ser utilizadas para poder atraer polinizadores. Por lo tanto, gracias al uso de ellas podremos … Leer Más.

¿Qué es la escarificación de semillas y como se realiza?

escarificación de semillas

Todas las semillas tienen procesos naturales que permiten su germinación, todo relacionado a su entorno. Esto se ha hecho así incluso antes de los tiempos del ser humano, de esta manera siempre se han reproducido. Pero también es verdad que las personas han buscado como acelerar y cambiar procesos, todo para tener una producción mayor … Leer Más.

Ventajas de tener un bonetero en el jardín

ventajas de tener un bonetero en el jardín

Los boneteros son arbustos muy comúnes, aunque también es cierto que no muchas personas llegan a conocer su nombre. Pero de hecho hay una amplia variedad y no es tan difícil encontrarlos en los jardines de todo el mundo. Varían en el color que tienen así como la forma de las hojas. Existen muchas especies … Leer Más.

Como recuperar un suelo erosionado y seco con 5 métodos simples

suelo erosionado

Un suelo erosionado sin duda no es el suelo ideal para sembrar muchos tipos de plantas. Y de hecho cuando un terreno ya tiene cierto grado de erosión, algunas personas consideran que ese suelo ya no puede volverse a usar para sembrar. Pero, ¿acaso hay manera de recuperar dichos terrenos? De volver a tenerlos en … Leer Más.

Que son las hormonas enraizantes, para que sirven y como se usan

hormonas enraizantes

Las hormonas enraizantes son muy utilizadas actualmente en jardinería, pero aún así hay muchas personas que desconocen su uso. Ya que el término hormonas se encuentra por lo regular relacionado a las personas y animales. Pero las plantas también tienen hormonas y estas ejercen algún tipo de reacción en la gente. Y en este caso, … Leer Más.

¿Cómo atraer luciérnagas a mi jardín? Tips que te ayudarán

como atraer luciérnagas a mi jardín

Las luciérnagas son insectos muy populares, gracias a que tienen luz propia. Esto hace que al verlas flotando en la naturaleza durante la noche sea todo un espectáculo. Terminan por dotar de gran belleza ahí donde estén. Es por eso que a cualquier persona le gustaría tener algunas en su propio jardín. La idea es, … Leer Más.

Las flores de mi tomate se secan sin dar fruto, ¿Qué puedo hacer?

flores tomate secan sin dar fruto

El tomate es uno de los frutos más populares, utilizado en una amplia variedad de alimentos. Se come solo, se come acompañado, muchas personas saben que tiene un buen sabor y se vuelve un complemento indispensable. Por eso mismo algunos para poder tener siempre cerca de ellos prefieren plantar sus propios tomates. Pero se encuentran … Leer Más.

El gusano de alambre en maíz: que es y como combatirlo

gusano de alambre en maíz

Los gusanos son formas de vida muy básicas y que podemos encontrar en una amplia variedad de especies. Pueden gustar más o menos, pero forman parte importante del ciclo vital de la vida y tienen su lugar. Pero cuando entran en nuestras cosechas se vuelven un problema que tenemos que buscar como solucionarlo. Y el … Leer Más.