Las 5 mejores plantas para tener en la cocina

La cocina es un lugar muy especial en el lugar. Es el sitio en donde se preparan los alimentos para toda la familia. Esto implica no solo conocimiento sino también mucho amor y dedicación, lo cual se nota en comida genial.

Pero uno va a pasar mucho tiempo en ese lugar, por lo que estaría bien tener algunas plantas. Las cuales puedan proporcionar materiales útiles, al mismo tiempo que aportan belleza a la vista. Que hagan más lindo el lugar.

Plantas ideales para adornar y tener en la cocina.

Las 5 mejores plantas para tener en la cocina

Hay una amplia variedad que podemos tener, pero sin duda aquí hay algunos ejemplos de algunas que son recomendadas:

Albahaca (Ocimum basilicum)

Es una planta aromática popular en la cocina mediterránea. Posee unas hojas verdes y brillantes las cuales añaden un toque de frescura a cualquier espacio culinario. También posee un agradable aroma, la albahaca también tiene propiedades medicinales y se cree que ayuda a reducir el estrés.

Si deseas cultivarla puedes hacerlo en macetas en la cocina y disfrutar de su sabor en platos como pastas, ensaladas y salsas.

Menta (Mentha)

Es una planta refrescante que crece fácilmente en interiores. Su aroma fresco y mentolado la convierte en una opción ideal para tener en la cocina. La menta es perfecta para añadirla a bebidas como el té, los mojitos o los cócteles de verano.

También puedes usarla para dar sabor a postres, ensaladas de frutas o incluso para preparar salsa de menta casera.

Leer Más:  Abelia grandiflora: características, cuidados, multiplicación y otros datos

Tomillo (Thymus)

Aquí hablamos de una planta herbácea con hojas pequeñas y fragantes. Debes saber que es una de las más populares en la cocina debido a su sabor distintivo y versatilidad. El tomillo se puede utilizar fresco o seco, siendo versátil ya que puede condimentar una amplia variedad de platos, como carnes, aves, sopas y salsas.

Además, el tomillo tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, lo que lo convierte en una opción saludable para tener en la cocina.

Cebollino (Allium schoenoprasum)

Este cebollino pertenecea la familia de las cebollas y los ajos. Sus tallos verdes y delicados tienen un sabor similar al de la cebolla, pero más suave. El cebollino es un ingrediente perfecto para añadir a ensaladas, tortillas, sopas y platos de pescado.

Añadido a esto, es fácil de cultivar en macetas pequeñas y agrega un toque decorativo a tu cocina.

Perejil (Petroselinum crispum)

Es una famosa hierba aromática muy utilizada en la cocina mundial. Sus hojas verde oscuro añaden color y sabor a los platos. Además de eso debes saber es rico en vitaminas y minerales, y se considera un buen desintoxicante. Puedes usarlo para condimentar carnes, pescados, sopas, salsas y aderezos.

Y por si fuera poco, el perejil también puede ser un acento decorativo en tu cocina.

Estas son algunas recomendaciones, pero recuerda que cada quien tiene su gusto. Por lo que puedes terminar por experimentar con alguna otra combinación para tener el lugar lo mejor posible.

Deja un comentario