Limón mano de buda: Qué es y como aprovecharlo

Existen muchos típicos de cítricos y limones en la naturaleza, pero seguramente el limón mano de buda sea uno de los más peculiares y únicos. Tanto así que algunos lo consideran como el más exótico entre todos ellos.

Conoce algunos datos particulares y porque posee ese nombre. Que como podrás ver, contiene el nombre del iluminado de los budistas, por lo que como puedes intuir, terminaron por encontrar una interesante relación.

Origen y características de la mano de buda.

limón mano de buda

De nombre científico Citrus medica var. Sarcodactylis, este limón toma su nombre precisamente por tener una forma muy característica que parece estar formado por varios dedos. Y en conjunto por lo tanto parece una mano, una forma extraña entre los cítricos.

Se piensa que su antepasado es la cidra, pudo haber sido traído a América por monjes budistas que lo cultivaban desde años en el valle del Yangtze. Por lo tanto, no es una planta nueva para oriente, pero si para occidente.

Es un a fruta muy densa, ya que en su interior contiene muy poca pulpa. Y de paso tampoco tiene semillas. Por lo que al colocarla sobre una superficie, parece en realidad que es un limón que le salieron una serie de dedos.

Usos comunes.

Por esa falta de pulpa puede parecer que no es comestible pero al contrario, es muy solicitado y puede usarse en distintas formas.

En cocteles. Es muy común que sea utilizado para acompañar ciertos tipos de cocteles con bebidas como ginebra o vodka. Suelen usarse las rodajas en distintos tipos de preparados para terminar por dar un sabor algo fuerte y ácido.

Leer Más:  Planta tojo: características físicas, propiedades y para que sirve

Confitado o mermelada. El otro uso muy popular que tiene es para prepararlo como una mermelada. Y es que la mayoría de cítricos tienen una cáscara amarga, pero en su caso de la mano de buda es completamente dulce.

Para dar como regalo. Curiosamente, tiene utilidad fuera de lo comestible. Posee un intenso aroma, lo que termina por ser un obsequio que en lugares como Japón son muy apreciados. Suele adornar durante un tiempo.

Lavar la ropa. Con el precio que tiene probablemente no lo uses demasiado para este propósito. Pero la realidad es que lavar la ropa usando el limón mano de buda terminará por darle un olor demasiado bueno.

Es un limón que puede comerse a mordiscos.

Una característica única de este limón es que es de los pocos cítricos que puedes comer simplemente a mordiscos. Si, de la misma manera en que puedes comerte una manza, para poner un ejemplo.

Como ya se comentó, la cáscara es dulce y suave. Y debido a la falta de semillas, puede ser masticado sin el riesgo de estar teniendo toda una serie de ellos que estar tirando para no tragarlos.

Esto hace que pueda ser servido como un postre directamente, pero claro, puede usarse para preparar toda clase de productos como licores, té, tarta de limón e incluso añadir a todo tipo de carnes.

Deja un comentario