Mis plantas no crecen indoor, recomendaciones para que crezcan en interior

Las plantas de interior son muy bonitas y pueden ayudar a dar ambiente. Y es verdad que podemos hacer uso de plantas artificiales, pero lo natural tiene sus ventajas. Se nota a la vista e incluso puede dar olores agradables.

El problema radica en que se te mueren las plantas. ¿Qué pasa? Intentas tener plantas dentro de la casa, pero estas simplemente no crecen. O quedan de tamaño pequeño, cuando sabes que su potencial es mucho mayor.

Ahora conocerás varias de las razones por las que estas plantas podrían tener problemas de crecimiento.

No todo es abonar la planta.

mis plantas no crecen indoor

Antes de ver las diversas razones, hay un punto que se debe aclarar: la solución inmediata no suele ser abonar las plantas. Es cierto que en algunos casos así será, pero se tiene que revisar cada caso.

Cuando abonamos y fertilizamos la tierra, le estamos proporcionando una altísima cantidad de nutrientes. Pero necesitarás estudiar las características de cada tipo de planta, para entender si le hará bien.

De sobre pasar la cantidad de nutrientes necesaria, es posible que termines por quemar las raíces, lo que será un daño todavía peor.

Razones por las que mis plantas no crecen en interior.

Algunas de las más conocidas son:

¿Revisaste la cantidad de luz solar?

La luz solar es indispensable para las plantas, en mayor o menor grado. Realizar la fotosíntesis es indispensable para su alimentación. Y podrían no estar recibiendo la cantidad de luz adecuada para ello.

Leer Más:  ¿Cómo instalar césped sobre hormigón por mi mismo? Tutorial paso a paso

Necesitarás revisar las características específicas de tu planta. Algunas pueden necesitar sol directo durante varias horas del día. Otras por ejemplo, necesiten que haya luz, pero basta con tenerla en la sombra.

Los casos varían, pero tener una planta solar guardada en un interior sombreado podría ser impedimento para que crezca.

La temperatura a la que está.

¿A qué temperatura tienes tu planta? Por norma general, las bajas temperaturas suelen ser un factor que cause un crecimiento defectuoso. Por supuesto, es necesario revisar cada caso, porque puede pasar lo contrario.

Algunas plantas requieren estar en mucho fresco, mientras que otras requieren estar en cierto calor. No hay una respuesta exacta, todo dependerá el tipo de vegetal que estés intentando crecer en casa.

Tal tengas tu maceta en un cuarto demasiado frío y sombreado, que cause que esté a una temperatura menor que la ideal.

¿Has regado de manera adecuada?

Como habrás notado, hasta ahora no hemos tocado un punto oculto o que no pueda parecer obvio. Pero créeme, estos pequeños detalles son muy descuidados por lo general y pueden evitar el crecimiento de tu planta.

Y descuidar el riego es uno bastante común. Sobre todo en gran parte porque la planta se encuentra en casa, por lo que llega un tiempo en que la “olvidas”. La tomas como un mueble más, cuando no es así.

Necesitan ser regadas cada cierto tipo dependiendo de la especie. Tal vez algunas requieran diario, otras requieran cada 3 días. Pero no cumplir con su cuota de agua terminará por impedir su crecimiento.

Leer Más:  El gusano de alambre en maíz: que es y como combatirlo

No tiene espacio suficiente.

Es común que la maceta en la que se encuentra la planta sea el principal factor por el que la planta no puede crecer más. Han alcanzado sus raíces el tope de crecimiento, por lo que impide llegar a más.

Es verdad que pueden estar saludables, pero eso impedirá que tengas una planta de mayor tamaño. Y probablemente lo que querías era, por ejemplo, una palma que puedas colocar en un pasillo para adornar.

Prueba con cambiarla de maceta, a una más grande. Es probable que con este cambio las raíces terminen por tener más para donde crecer y tengas como resultado una planta más grande.

Deja un comentario