¿Por qué salen mosquitos en las plantas? ¿Cómo puedo alejarlos?

Los mosquitos son bastante molestos, pero no su único problema. También pueden llegar a ser peligrosos por las enfermedades que pueden llegar a transmitir. Por eso los queremos bastante lejos de nuestras familias.

Una de las fuentes más comunes donde aparecen es en donde hay plantas. Ahora bien, ¿por qué terminan por convertirse en una especie de criaderos? Ya que terminan por ser una fuente de estos insectos.

¿Por qué hay mosquitos en las plantas?

porque hay mosquitos en las plantas

Si ves una planta llena de mosquitos, no es porque precisamente tenga que ser donde nazcan. En la mayoría de los casos, lo que ocurre es que hay ciertas plantas que tienen cierta facilidad para atraerlos.

Es por eso que de repente los notarás llenos de estos insectos voladores. Por lo que no es que estes haciendo algo mal, simplemente es la naturaleza trabajando. Esas plantas causan que se arremolinen alrededor.

Es por eso que en lugar de una explicación, aquí encontrarás algunas plantas que suelen atraer mosquitos. De esta forma evitarás tenerlas cerca o al menos vigilarlas en caso que veas que se empiezan a juntar.

  • Nenúfar
  • Flores
  • Lechuga de agua
  • Jacinto de agua
  • Papiro
  • Taro

¿Cómo puedo alejar los mosquitos de las plantas?

Tal vez a estas alturas ya tengas plantas que han crecido en el jardín y no quieras ponerte a arrancarlas. O simplemente te gustan y piensas ponerlas, pero te preguntas si hay forma de evitar que los mosquitos vayan.

  • Elimina toda el agua estancada cerca: Esta es una de las principales fuentes de mosquitos que existen. Si tienes un charco cerca, seguramente terminarán por moverse a las plantas de alrededor.
  • Mueve las macetas al interior: porque al dejarlas fuera podrías causar que se llenen de humedad. Si tienes la oportunidad de estarlas llevando al interior, evitarás que se llenen de agua que les permita crecer.
  • Usa café molido: no les gusta el olor, por lo que si puedes rociar cerca de las zonas donde quieres evitar la invasión, ayudarás a darle un mal ambiente. De esta forma, evitarás que sea un lugar atractivo.
  • Siembra plantas que los repelan: Puedes poner cerca algunas plantas que odien. Algunos buenos ejemplos son caléndula, misa, crisantemo, ajo o lavanda. Todos ellos harán que la zona no les guste.

No subestimes que haya mosquitos en tu jardín. Pueden llegar a ser peligrosos y lo mejor que puedes hacer es buscar como alejarlos. Pueden traer toda clase de enfermedades.

Deja un comentario