Todo sobre la pachira o árbol del dinero: características, cuidados y beneficios

La pachira es una planta que ha ganado gran popularidad como adorno para interiores. Gracias a ella podemos brindar a nuestros hogares de una apariencia fresca, mientras que le damos esa perspectiva natural.

Para algunos es algo más, incluso llamada como el árbol del dinero. Todo porque se piensa que su presencia trae una serie de vibras positivas que logran mejorar tu vida. Ahora conocerás algo más a fondo de esta planta.

Características físicas en general.

Datos del árbol pachira

Conocida por su nombre científico Pachira Aquática, es una planta cuyo origen se remonta a países ubicados entre México, Centroamérica y parte de Sudamérica por la región de Costa Rica. Es donde se da el clima ideal para su crecimiento.

Su tamaño variará dependiendo de la zona donde sea sembrada.  Cuando se encuentra en su ambiente natural, puede alcanzar alturas de alrededor de 20 metros. Pero al ser de siembra controlada, suele llegar a los 3 metros.

Una de las características que causa sea muy buscada como adorno, es que su tallo verdusco es bastante tierno. Esto hace que pueda ser entrelazado fácilmente, lo que a la vista hace que sea mucho más llamativo.

Igual sus hojas son llamativas, ya que son delgadas y largas, logrando alcanzar unos 30 centímetros al menos. Son palmeadas y brillantes, por lo que son un gusto a la vista y que terminan por redondear un árbol estéticamente hermoso.

Posee de igual manera unas flores grandes y hermosas, de aproximadamente unos 15 centímetros. Son de color rosa y perfumadas, teniendo en su interior unos llamativos estambres que van del rojo al rosado.

Cuidados necesarios para tener uno en casa.

Los aspectos más importantes a cuidar son el suelo, que se requiere uno rico en materia orgánica y un drenaje ideal para evitar encharcamientos.

Sobre el riego este se realiza principalmente y en abundancia entre la primavera y el verano, usando de manera preferible agua no calcárea. La idea es dejar la tierra siempre húmeda, sin charcos de por medio.

Una vez llegado el invierno, hay que hacerlo de forma mucho más moderada dicho riego.

También la temperatura que la rodea es muy importante, por ser tropical no soporta el frio nada bien. Por lo que es necesario que tenga una temperatura superior a los 12 grados centígrados. De igual forma las corrientes de aire no son beneficiosas.

Es una planta que requiere mucho sol, pero no de manera directa. El problema es que sus hojas pueden quemarse, pero puede durante el invierno aguantar algunas horas. En conclusión, una luz indirecta.

Beneficios y significado de la pachira.

Toma en cuenta que muchos de estos beneficios están basados en creencias personales.

Te da más energía.

Algunas personas piensan que su presencia puede ayudar a conectar con la naturaleza. Y que de esta manera, podremos obtener energía que nos haga tener unos días más activos. Y poder realizar con fuerza nuestras labores.

Decorativos.

Este es el beneficio más medible. Esta es una planta originaria de pantano, pero que ha sido llevada a salas de todo el mundo. Ya que puede alcanzar un buen tamaño, suele ser un hermoso decorado para lugares grandes.

¿Por qué es conocido como el árbol del dinero?

Pues bien, este es otro beneficio buscado por varias personas. Todo es a raíz de una antigua leyenda de Taiwán, que habla sobre un hombre que estaba suplicando a los dioses dinero para poder mantener a su familia.

Y lo primero que encontró fue a la pachira, por lo que pensó esa era la respuesta. Por lo que optó por tomar la planta y hacer trenzas, gracias a ello logró formar un patrimonio para su familia. Por eso muchos lo relacionan con la buena fortuna.

La pachira es una planta que pasó de los grandes pantanos a formar parte de los salones de todo el mundo. ¿Tendrías una en tu hogar?

Deja un comentario