Como aprovechar el paisajismo con piedras para adornar tu jardín

El paisajismo con piedras esta muy de moda. Gracias a un uso adecuado de ellas podemos crear hermosos paisajes, en donde podemos usar estos minerales para dar mayor belleza. Es todo un arte en si mismo.

Las piedras pueden ser colocadas para mejorar muchos sitios. Pero, ¿Qué tal un jardín? ¿Cómo pueden usarse las rocas para darle una mejor vista a un jardín, logrando que se integre de lleno con todo.

Integrando el paisajismo con piedras en un jardín.

paisajismo con piedras en jardín

El paisajismo con piedras alcanza su máxima expresión en un jardín al colocarlo de manera útil. Por lo que habrá que tomar en cuenta dos aspectos principales:

  • El aspecto que da
  • La utilidad que puede llegar a dar.

Vamos a explicar por separado.

Las piedras deben lucir bien en el jardín.

Las piedras pueden colocarse de manera estratégica en el jardín para realzar su belleza. En donde las colocamos de manera que puedan ser agradables a la vista, para que podamos admirarlo cada vez que vayamos.

Para hacerlo es necesario planear cierto orden y estética, no solo colocar piedras que se vean bonitas. Ya que hacerlo terminará por romper el equilibrio que existe, la armonía que podría imperar en el jardín.

Es por lo tanto importante planear que tipo de estilo queremos, ¿Quieres piedras brillantes, todas verdes, algunas que sean oscuras? Todo ese debe ser pensado desde antes de comenzar con la colocación de piedra. Todo eso junto con hermosas flores.

Las piedras deben ser útiles.

Este es el aspecto que no todos toman en cuenta: el uso y utilidad que las piedras y rocas deberían brindar al jardín. De esta forma ser un ganar ganar, ya que el jardín lucirá maravilloso, pero al mismo tiempo brinda beneficios más allá del estético.

Por ejemplo, las piedras pueden ser utilizadas para trazar diferentes caminos. También pueden colocarse para diferenciar temáticas dentro del jardín, usando un tipo de piedra junto con un tipo de planta en particular.

Algunas pueden ser tan grandes como poder usarse de asientos. En donde una piedra enorme se verá bien, pero alguien puede sentarse para observar el jardín con interés. Cumpliendo por lo tanto función doble.

Incluso no solo tiene que estar dentro del jardín. Igual pueden hacerse uso de rocas enormes alrededor del espacio para lograr crear un cerco que luzca natural. Una inversión en piedras grandes podría lograrlo.

¿Es necesario que sea útil y bonito?

La respuesta es no, puedes optar porque sea solamente estético, pero podría ser una oportunidad perdida. En donde trabajen en conjunto para brindar mejoras al jardín gracias a la integración de las piedras.

Pero esto funciona al final dependiendo de cada persona. Algunos simplemente van a querer que sea vea bien y es respetable. Aquí solo exponemos que existen estrategias para ampliar el uso de dichas piedras.

Lo mejor que puedes hacer es consultar a expertos en decoración de jardines. Pero claro, al final siempre puedes hacerlo por ti mismo y aprender en el proceso. Aprenderás y será divertido, uno puede sorprenderse de la creatividad mostrada cuando tenemos ganas.

Deja un comentario