Palma cola de pescado, una hermosa alternativa al bambú para decorar

La palma cola de pescado recibe su nombre por las hojas que posee. Ya que alguien en algún punto noto que tienen una forma muy similar a la cola de un pescado, por lo que se terminó por volver tradición.

Es conocida de varias maneras, como puede ser palmera de vino de la india, banda de sargento, cariota o palmera de sagú. Ahora conocerás más detalles particulares de esta planta, que seguro te interesarán.

Características de la palma cola de pescado.

Todo sobre la palma cola de pescado

De nombre científico Caryota urens, por lo regular las verás creciendo de forma agrupada, muy juntas entre ellas de forma muy densa. Gracias a esta característica muchas personas las utilizan como bardas naturales y tener privacidad.

Poseen un tronco recto y pueden llegar a ser muy altas, teniendo una altura de hasta 20 metros. Algunas personas prefieren usar la cola de pescado como alternativa al bambú, ya que encuentran ventajas similares.

Son alto tolerantes al frío, pero el clima en el que se desarrollarán mejor es en el cálido. Y de hecho su relación con el sol es muy estrecha, ya que puedes sembrarla a la sombra. Pero esto hará que su crecimiento sea todavía más lento.

Por otra parte, tenerlo bajo sombra podrá dar un beneficio adicional, ya que las hojas tendrán un color todavía más intenso. Por lo tanto, ya será decisión de cada quien si prefiere usar la sombra o no.

Posee unas hojas muy largas, las cuales pueden alcanzar entre 3 a 5 metros. Tienen un color verde oscuro y posee una orilla dentada. Que como ya se mencionó, son los que dieron la sensación de ser las colas de unos pescados.

Posee flores que darán como resultado un fruto muy llamativo, de forma redondeada y rojiza. Pero hay que tener precaución, ya que posee una apariencia muy llamativa, pero no es una fruta comestible.

¿Qué cuidados necesita?

A la hora de sembrarla, agregue un poco de humus en la base, para darle suficientes nutrientes para su correcto crecimiento. Y siga usando fertilizante granulado al menos tres veces al año, durante la primavera, verano y otoño a manera de refuerzo.

Es vital que se encuentre en una zona con buen drenaje, ya que se tendrá que regar de forma abundante, sobre todo durante la primavera y el otoño. Y le tierra necesitará simplemente estar algo húmeda.

Solo va a requerir ser podada de manera ocasional. Cuando lo hagas, céntrate en deshacerte de todas las frondas viejas que puedan terminar por hacer peor su crecimiento. No requiere demasiada atención en este aspecto, solo de cuando en cuando.

El espacio es muy importante.

Una advertencia para toda persona que planee tener palma cola de pez en su hogar es que desde antes de comenzar a sembrar, planifique bien el espacio donde se colocará. Ya que suelen requerir mucho a lo ancho.

Recuerde tomar en cuenta que son plantas que crecen a una altura enorme, por lo que no deberá haber una estructura potencial por encima; y de igual forma, manténganlas alejadas de caminos o entradas.

El problema es que sus hojas suelen extenderse mucho y volverse un impedimento para ver. Hay que planear donde colocarlas que no se vuelvan un obstáculo recurrente.

Su uso por lo regular es paisajístico y casi siempre se usa como una barda natural, por lo que es buena idea tenerlas en cuenta si va a construir un nuevo hogar. O adaptar el que tiene para poder tener estas enormes plantas.

Deja un comentario