La berenjena es un vegetal que es muy buscado por las personas que buscan tener una excelente figura. Todo ello gracias a que posee una cantidad de calorías muy baja, que junto con otros detalles, la hace un gran complemento alimenticio.
Ahora conocerá para que sirve la berenjena en tu día a día, las diferentes formas que tienes para aprovecharla y porque deberías comenzar a consumirla. Sobre todo si eres alguien que quiere mejorar su figura.
Contents
Propiedades nutricionales de la berenjena.
Lo primero que debes conocer es lo nutritivo que puede llegar a ser para tu organismo. Para antes de comenzar a conocerlo, es pertinente hacer una advertencia: jamás debe comerse crudo.
Algunas personas pueden pensar que comer la berenjena cruda puede llegar a ser una ventaja, ya que de esta forma mantendrán al máximo sus nutrientes. Esto puede llegar a ser cierto hasta cierto punto, pero existe un detalle.
La berenjena contiene una sustancia de nombre solanina, la cual puede llegar a ser tóxica para el organismo. Y la forma para poder eliminarla es por medio de el cocimiento.
Algunas características que debes aprovechar de este vegetal son:
- Su alto contenido en fibra, ideal para el sistema digestivo.
- Su contenido es agua es elevado, el 92% está formado por agua.
- Incluye serotonina, que puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.
- Contiene algunos nutrientes como son azufre, calcio, hierro, así como vitaminas del grupo C y B.
¿Para qué sirve la berenjena?
Hay varios aspectos en que puede ayudarte.
A tener una mejor figura y reducir peso.
Tiene algunas características deseadas como tener un contenido calórico muy bajo. También ayuda a dar la sensación de saciedad, ayuda a eliminar las toxinas y permite combatir el exceso de grasa en el abdomen.
A controlar el colesterol.
Esto lo logra gracias al ácido clorogénico que posee en su interior. En nuestro cuerpo, su presencia le permite ser un potente antioxidante que elimina el exceso de estos lípidos en las arterias de nuestro cuerpo.
Mejores condiciones para el corazón.
Gracias a la presencia de la fibra, vitaminas B y C, así como potasio es ideal para proteger la salud del corazón. Especial mención a la presencia de flavonoides, que es muy útil para poder combatir diversas enfermedades crónicas.
Fortalece el cerebro.
Una ventaja poco conocida es que gracias a sus propiedades permiten mejorar la capacidad cerebral y aumentar la memoria. Todo esto gracias a que ayuda a potenciar el flujo de sangre hacia la cabeza.
Usos del agua de berenjena.
Una de las formas más populares para aprovechar este vegetal es convertirlo en agua. ¿Qué beneficios puedes obtener para tu cuerpo?
Contra el dolor por artritis.
Cuando se presenta la artritis en el cuerpo, es un proceso degenerativo que deberás de tratar directamente con tu médico. Pero algo que si puedes hacer es intentar mitigar un poco el dolor que te produce.
Preparar el agua te ayudará a aprovechar las propiedades de su ácido clorogénico. Gracias a esto, será posible reducir las inflamaciones en articulaciones que se está presentando. Recuerda, no es una cura ni similar, pero ayuda a bajar el dolor.
Evita la retención de líquidos.
Retener líquidos tiene varias consecuencias negativas, entre ellas porque perjudica la figura. Te hace ver con un volumen mayor, el cual no es grasa sino líquidos acumulados. Gracias a esta bebida podrás reducirlo.
Ayuda a tu rutina de ejercicios.
Para poder perder algunos kilos es importante reducir la cantidad de grasa. Beberlo te permitirá estimular la función del hígado, así como a depurar el organismo por dentro.
Pero recuerda, no hará ningún milagro por si mismo, sino que deberás ser acompañado por una dieta saludable y también una potente rutina de ejercicios.
¿Cómo preparo agua de berenjena?
Prepararla es bastante sencillo y solo necesitarás.
- Una berenjena de tamaño mediano.
- Un litro de agua
- Medio limón.
- Para preparar la berenjena la deberás de limpiar muy bien. No es necesario pelarla y quitarle la piel, ya que esta posee propiedades que vas a querer añadir a tu bebida. Córtala en trozos pequeños.
- Al mismo tiempo, deberás poner agua a calentar hasta que este hirviendo. En ese momento de ebullición, es cuando deberás agregar los trozos de berenjena.
- Deja pasar entre 23 y 25 minutos, que será el tiempo suficiente para que el agua caliente termine por ablandar el producto. Apaga y deja reposar una hora ,para luego pasar por el colador el líquido resultante.
- Ya que tengas el agua mezclada, en este momento donde deberás exprimir el medio limón y mezclar bien hasta que quede unificado.
Bébelo en ayunas por al menos 7 días y podrás comenzar a sentir los beneficios que proporciona la berenjena al organismo.