Que es la pera ercolina y cuáles son sus beneficios

La pera es una de las frutas favoritas de muchas personas. Su sabor dulce y suave mordida causa que muchas personas quieran disfrutar de ellas siempre en la mesa. Pero debes saber que existe más de un tipo de pera.

Una de las mejores a gusto de muchas personas es la pera ercolina. Una variedad que entre las de su misma especie puede considerarse incluso exótica. Pero que poco a poco ha ganado muchos adeptos en el mercado.

Características de la pera ricolina.

pera ercolina

Se sabe que su origen es italiano, la cual es una variedad que puede encontrarse sobre todo en verano.

Llama la atención que su recolección es precoz, es decir, el mejor momento para poder cosecharla es cuando todavía no ha alcanzado su grado máximo de maduración. Es cuando tiene más acentuado el sabor.

Su origen se remonta al siglo XVI, cuando pudo haberse comenzado a cultivar. Pero ha sido hasta el siglo XX en donde su popularidad aumentar, a medida que más personas la descubrían.

Posee la denominación de origen de Jumilla, en donde se certifica que es una fruta de alta calidad. Y relacionado a ello, el municipio de Jumilla también es el mayor producto de esta fruta a nivel Europa.

Aspecto físico de la fruta.

Su aspecto es como el de cualquier otra pera, pero tiene algunas características que la vuelven muy llamativa para las personas, como son su:

  • Un color verde amarillento muy llamativo.
  • Una piel fin, que vuelve delicioso el morderla.
  • Una rica fragancia, mucho más acentuada que otras peras. De hecho, el olor es uno de los reclamos más populares de esta fruta.
  • Un sabor dulce, que le pone por encima de frutas similares. Tiene un balance perfecto que no la vuelve empalagosa, sin dejar de ser intenso al saborearlo.
  • La pulpa es blanca y muy suave, se aprecia cómo se deshace en la boca al comerla.

La pera puede ser comida por sí sola, pero gracias a sus características suele ser utilizada también en la alta repostería.

De hecho en el mercado existen una gran cantidad de recetas para preparar pasteles, y otro tipo de dulces que se habla de lo necesario que sea este tipo de pera para poder alcanzar su sabor óptiimo.

¿Qué beneficios podemos obtener?

Es una fruta que puede terminar por dar energía al cuerpo de manera muy rápida. Y su digestión es muy ligera, por lo que comerla será también amigable con el estómago.

Tiene una gran cantidad de nutrientes, entre las que podemos destacar las vitaminas E, A, B6, B1, C, magnesio, potasio, calcio y selenio.

Como ves, es una fruta que puedes consumir de muchas maneras. Es bueno para tu organismo y paladar, por lo que esperar a su temporada para consumirla es una buena idea.

Afortunadamente, la fecha de recolección de la pera ricolina es durante el verano. Y que gracias a la alta cantidad de agua que posee, es una fruta refrescante que ayudará a reducir un poco el calor que pueda haber.

Deja un comentario