A la hora de tener un jardín o plantas en general, las plagas son uno de los más grandes retos. Un día de repente pueden aparecer poniendo en riesgo todo lo que habías trabajado. Y hay algunas más terribles que otras.
Y el problema de la tijereta es que puede entrar, causar daño y ni siquiera darte cuenta de ello. Ahora conocerás a este enemigo casi invisible, que podría haber causado gran destrucción en tus vegetales y ni darte cuenta.
¿Qué es la plaga de la tijereta?
Esta plaga es difícil de detectar por una serie de razones:
- Es muy pequeña, difícil de distinguir para el ojo humano.
- Sale de noche, cuando por lo regular estás lejos de tus plantas.
- Incluso de día, entre las plangas logra un buen camuflaje.
Y son demasiado invasoras. Pueden estar en tu jardín de manera inicial, pero con el tiempo saltar hacia tu hogar. Por lo que podrían comenzar a comerse alimentos que tenías guardados o meterse a tu baño, alcanzan cualquier sitio.
Son pequeños y alargados, que poseen en la punta una especie de pinza que para muchos asemeja a una tijera. De ahí su nombre, siendo además animales omnívoros, por lo que su rango de alimentación es amplio.
La forma de sus pinzas es para poder atrapar a ciertos insectos. Gracias a ello pueden inmovilizarlos, aunque también puede ser utilizado como mecanismo de defensa. Tienen que ser insectos pequeños, porque la tijereta mide apenas unos 6 milímetros.
Hay que admitir que no es tan conocida como otras. Probablemente porque muchas personas han sufrido sus ataques y jamás se enteraron que pasó. Pero no deja de ser muy peligrosa para tus cultivos.
¿Cómo puedo detectarla?
Probablemente estés teniendo problemas, y debido a las características dadas, pienses que puedes tener tijereta en tu jardín. ¿Cómo puedes detectarlo, donde encontrarla o empezar a buscar?
Su actividad es nocturna, por lo que el día es un buen momento para intentar localizar sus escondrijos. Aunque no será nada fácil, tendrás que hacer una revisión exhaustiva en cualquier lugar posible.
Pero como tip, los lugares oscuros y húmedos suelen ser sus favoritos. Comienza en los lugares más obvios, mirando debajo de las hojas de las plantas, suele ser un lugar en donde puedes encontrarlas.
Luego de eso, otro lugar para buscar sería en lugares donde haya humedad y oscuridad. Aunque una buena forma de atraerlos es usando una luz artificial. Suelen verse atraídas a ella, por lo que colocarlas cerca hará que veas si están ahí.
¿Y cómo puedo eliminarla?
Una vez que detectes tijereta en tu jardín, es hora de eliminarla. Pero no es fácil, por lo que la mejor recomendación es avisar a una empresa experta en fumigación. Ya que una vez que tengas, suelen expandirse por todas partes.
Incluso en los lugares que podrías pensar que no, como puede ser las cobijas donde duermes. O también estar en los lugares donde almacenas comida, por lo que tendrás ahí un potencial problema para tu bienestar.
Como ves, son difíciles tanto de detectar como de eliminar. Si sigues teniendo sospechas pero no las encuentras, puedes solicitar a estas mismas empresas que hagan una revisión de tu hogar.