Las 5 principales plagas en cactus y como eliminarlas

Cuando pensamos en los cactus, nos vienen a la mente uno de los vegetales más resistentes de todos. Suelen crecer en lugares con clima extremoso, poca agua y tienen poderosas espinas que les permiten defenderse.

Pero aún así, no se salvan de ser atacadas por algunos tipos de plagas. Que en caso de tenerlas en casa, debemos buscar como lograr exterminarlos. Ya que de lo contrario, podrían terminar con la vida de nuestra planta.

Principales plagas en cactus.

plagas en cactus

Las plagas e insectos son comunes en todo lugar donde haya plantas. En términos generales, los cactus y suculentos no son molestados por los insectos, ya que no poseen características tan apetitosas como otras.

Pero si que existen algunos especializados que pueden terminar por encontrar muy sabroso el consumir nuestras plantas. Entre estas se encuentran.

Las cochinillas.

Estas serán el problema más común con el que deberás lidiar si posees un cactus. El primer problema con ellos es detectarlos, ya que son sumamente pequeños. Suelen medir entre 2 a 3 milímetros, teniendo un color marrón o gris.

Son llamadas de esta manera ya que producen un pequeño material que es visible y es un rastro que dejan. Es una sustancia blanca y pegajosa que comenzarás a ver en varias partes, lo que es señal que se ha infectado.

La mejor forma de poder combatirlas es limpiar las partes afectadas haciendo uso de un algodón o hisopo con alcohol. Esto no daña de ninguna manera a tu cactus y podrás eliminarla por completo si lo haces con dedicación.

Pero deberás repetirlo al menos una vez por semana, ya que no es fácil de eliminar. Incluso cuando veas todo limpio, podrían terminar por salir pasado un tiempo.

La araña roja.

Es una pequeña araña que tomará tus plantas como su hogar. Es pequeña, pero visible a simple vista. Comenzarás a ver como entre los espacios que existen en tus cactus, empiezan a poner sus telarañas.

Empieza a afectar la planta decolorándola, notarás con el tiempo que toma un color bronce. Aplicar agua es una buena forma de asustarlas, ya que gracias a ello empezarán a buscar algún otro lugar donde vivir.

Pulgones.

Estos son insectos con forma de lágrima, con un cuerpo gordo. Y si bien puedes encontrarlo en diferentes colores, lo más común es que vengan en verde. Esto puede llegar a causar que sean difíciles de ver en el entorno.

Pueden chupar y alimentarse directamente de tu cactus. También sueltan una sustancia blanca que será un buen signo para saber que ahí se encuentran. Empezarán a verse una especie de agujeros negros por toda la suculenta.

Es probable que si son pocas puedas expulsarlas haciendo uso de simple presión de agua. Pero también puedes deshacerte de ellas con agua y con jabón. No olvides echarlo también en la parte interior.

Moscas blancas.

Estas son muy comunes en las suculentas frondosas. Su aparición es bastante notoria, pues como indica su nombre, son pequeñas moscas blancas que estarán sobrevolando tu sembrado. Si te fijas con atención, por lo regular salen de la parte inferior de la planta.

Por lo que si sacudes la planta, es común que verás salir muchas. Es algo difícil de controlar y, con el tiempo, comenzarás a ver pequeños agujeros negros que son resultado del daño que realizan al estarse alimentando.

Un remedio muy poderoso es mezcla un poco de alcohol isopropílico con agua. Realiza una mezcla que estarás rociando tanto en las partes afectadas como en las saludables. Esto no dañará tu suculenta y hará que se alejen.

Como verás, las plagas en cactus no son tantas, pero pueden llegar a causar mucho daño. Son resistentes es cierto, pero también es verdad que tanta exposición podría terminar por su vida a la larga.

Deja un comentario