¿Existe la planta de huevo? Características y cuidados

Los huevos por supuesto se dan en los animales, ¿no es así? El huevo de gallina por supuesto es el más famoso. Pero, ¿Qué harías si te dijera que también se pueden dar en los árboles? Lo más seguro pensarías que he enloquecido.

Y tal vez tengas algo de razón, pero la planta de huevo es lo más parecido que verás a eso. Incluso a primera vista a algunas personas puede llegar a engañarles su aspecto. ¿Son en verdad huevos como los conocemos?

Características de la planta de huevo.

planta de huevo

El nombre científico de esta planta es Solanum ovigerum y pues aunque puedan parecer huevos, no lo son. Pero sus frutos tienen un aspecto tan similar que en una primera impresión si que puede parecerlo.

Puede decirse que pertenece a la familia de las berenjenas, con las cuales tiene un enorme parecido. Pero a diferencia de estas, no se comen ni nada. Por lo tanto, son más bien bonitas de observar.

Es una planta no muy alta, ya que a lo mucho suele alcanzar un metro de altura. Su tamaño suele ser lastrado, ya que es bastante común que sea sembrada en macetas, porque se busca que sea un hermoso adorno.

La planta en general es delgada, de ramas pequeñas y es difícil encontrar un rasgo distintivo si no fuera por sus frutos.

Estos pueden cambiar un poco cuando se acerca el tiempo de primavera, ya que aparecen unas flores moradas muy bonitas que pueden llamar la atención. No duran demasiado tiempo, por lo que se vuelve un espectáculo temporal.

Los huevos son los que llaman toda la atención. Pueden aparecer en color blanco, pero posteriormente cambiarán a color amarillo con el paso del tiempo. Son suaves al contacto y pueden llegar a parecer muy apetecibles.

Son ligeramente tóxicas, por lo que si las comes pueden llegar a dañar algo tu estómago. Pero no son letales ni mucho menos. Sin embargo, tampoco son comestibles ni existe algún tipo de preparado que puedas hacer para consumirlas.

¿Qué cuidados necesita?

No es una planta demasiado exigente en cuidados. Lo que más se requiere es que requiere mucha luz natural, más no es necesario que esté directamente bajo los rayos del sol.

Por lo tanto, puede estar en lo soleado o también bajo la sombra, lo importante es que necesita estar bajo la luz.

El riego es suficiente con un par de veces por semana, pero importante que su maceta tenga drenaje suficiente.

Es una planta anual, por lo que podrás disfrutar de unas hermosas flores en primavera, mientras que de estos llamativos huevos cuando llegue el verano.

¿Qué te pareció la planta de huevo? ¿Te gustaría tener una en tu hogar adornando?

Deja un comentario