Planta del dinero china: características, cuidados y significado

Algunas plantas pueden llegar a tener nombres muy llamativos. Que al escucharlos simplemente nos hagan pensar que tiene una historia muy interesante detrás. ¿Por qué terminaron por ponerle ese nombre?

Pues cuando oímos sobre una planta del dinero, posiblemente tenga nuestra atención total. Nos hace volar nuestra imaginación, pensando que existe una planta que nos dará ese preciado efectivo que buscamos, ¿verdad?

Historia de la planta china del dinero.

La planta del dinero china es muy popular actualmente.

Esta planta tiene muchos siglos de existir en su natal país China, pero que ahora puede ser encontrada en todo el mundo. Sin embargo, su llegada a occidente se dio hasta mediados el siglo XX, cuando fue llevada a Noruega.

Fue llevada a ese sitio por un misionero, quien la plantó sin grandes pretensiones. Pero resulta que se propagó de manera natural muy fácil, causando que pronto haya muchos ejemplares. Se clasificó oficialmente hasta la década de 1980.

Hoy en día es una planta con alta popularidad, tanto así que en ocasiones se vuelve difícil conseguir una en los diferentes viveros. Ya que su demanda termina por causar que se vuelva imposible conseguir una.

Características físicas.

Su nombre científico es Pilea Peperomioides, y debido a su origen en algunos sitios es conocida como la planta del misionero.

Sus hojas son redondas, lo que hace que parezca precisamente unas hojas, siendo esta la razón por la que comenzó a llamársele planta del dinero. Es bastante abundante su producción, por lo que termina por quedar tupido.

Leer Más:  La planta gobernadora, ¿para qué sirve? Cómo preparar el té

Gracias a eso se ha convertido en una gran planta de decoración, funcionando también como una planta colgante. Sus tallos son largos, lo que causa que tenga un buen tamaño y luzca todavía más vistosa.

Su color verde también es llamativo, porque resulta ser mucho más firme si se compara con otras plantas. Característica que la hace resaltar en los lugares donde se coloca de adorno.

Principales cuidados.

Afortunadamente, es una planta muy sencilla de cuidar. De hecho habrás ya leído que cuando la trajeron se multiplicó sola. Es muy fácil de darle mantenimiento, pero no por eso vas a descuidarla. Hay algunos cuidados básicos por aprender.

  • Cantidad de luz: Requiere mucha luz durante todo el día. Pero no la pongas directamente al sol, ya que puede terminar por quemar sus hojas.
  • Agua: Requiere que su tierra únicamente se encuentra húmeda. Si te pasas con el agua, empezarás a notar como las orillas de sus hojas empiezan a quemarse.
  • Suelo: Puede permitirse en una gran cantidad de suelos, mientras no sean arcilla. Lo más importante es que esta pueda drenarse de manera correcta.
  • Temperatura ideal: La temperatura para tenerlo debería ser superior a los 10 grados centígrados y menor a los 30. Más allá de ello puede crecer sin ese hermoso color verde que tiene.

¿Tiene algún significado?

Algunas personas si se han tomado muy literal su nombre. En donde piensan que si la cuidan bien y mantienen en buenas condiciones, será un amuleto para obtener dinero. Esa es una razón por la que muchos prefieren comprarla.

Otras personas siguen pensando que es de buena suerte por otros motivos, ya que consideran que también ayuda a fines reproductivos. Muchos que quieren tener hijos y no han podido, colocan una cerca para mejorar sus posibilidades.

Leer Más:  Anoda cristata: características, usos, ubicación y todo lo que necesitas saber

También entusiastas del Feng Shui aseguran que ayuda a canalizar mucho mejor la energía. Es por eso que la tienen en el cuarto donde lo practican, pensando que le ayudará a realizar mucho mejor sus prácticas.

Como notarás, es una planta que no te dará problemas para cuidarla. Además de ser un hermoso ornamento que hará que tu cuarto se vea mejor. ¡Y quién sabe! Igual los demás tengan razón y mejore tus finanzas.

Deja un comentario