La planta gobernadora, ¿para qué sirve? Cómo preparar el té

La planta gobernadora, conocida también como Larrea tridentata, es un arbusto que puede ser encontrado en las zonas desérticas de Norteamérica. Desde parte de Estados Unidos extendiéndose hasta el desierto de chihuahua.

No es una planta demasiado conocida, pero en últimas fechas su popularidad comenzó a subir gracias a que se han encontrado varios beneficios que pueden ser aprovechados para mejorar el estado de las personas.

¿Por qué se le llama la gobernadora?

planta gobernadora para que sirve

El motivo de su nombre es bastante curioso, lo que sucede es que al aparecer en cierta zona, tiene la tendencia de inhibir la aparición de otras plantas a su alrededor.

Uno de sus métodos más comunes es intentar tomar toda el agua de la zona, lo que causa que las otras no puedan crecer debido a la falta del vital líquido.

Esta característica la hace ver como un arbusto gobernador de una zona. Y eso que en realidad no es muy grande, alcanza a lo mucho los 3 metros de altura.

La planta gobernadora para que sirve como planta medicinal

Su popularización reciente se debe a las propiedades medicinales que se le han ido encontrando. Sobre todo cuando se realiza en forma de té, permitiendo disfrutar de sus beneficios de una forma cómoda y sabrosa.

Ayuda a proteger el hígado.

El hígado es parte importante de nuestro sistema, el cual puede terminar por funcionar mal gracias a la gran cantidad de sustancias tóxicas que podemos consumir durante todos los días.

Este té permite crear una capa protectora que ayudará a evitar que nuestro hígado enferme por estar intentando filtrar todas esas sustancias.

Contra la mala digestión.

Nuestro estómago sufre todos los días debido a la gran cantidad de alimentos chatarras o con químicos que tiene que procesar. Este té permitirá que dichas sustancias dañen mucho menos.

Esto permitirá en consecuencia tener menos dolores al procesar mejor, evitando además otros problemas secundarios como diarrea. Puede ser bebido, pero también colocando las raíces directamente sobre el abdomen da alivio.

Beneficioso para los riñones.

El gran filtro del cuerpo, los riñones tienen que pasar una gran cantidad de sustancias, llegando el punto en donde pueden llegar a sufrir diversas enfermedades o comenzar a padecer la aparición de piedras.

Tomar el té ha demostrado ser efectivo para luchar contra los cálculos renales (piedras en el riñón), así como ayudar a las vías urinarias a funcionar de manera correcta.

Te permite lavar las heridas.

Si bien es mejor utilizar métodos probados, también puede llegar a ser un gran apoyo a la hora de tratar heridas. El motivo de ello es la presencia de propiedades antibacterianas, que permitirán mantener a salvo la herida.

¿Cómo preparar té de gobernadora?

Ahora que sabes para qué sirve el té de gobernadora, te enseñaré a como poder prepararlo fácilmente en casa. Necesitarás pocos ingredientes.

  • Unas cuantas hojas de gobernadora
  • Ajo
  • Aceite de olivo
  • Cera de abeja
  • Algo de jengibre, no importa si es natural o molido

Además, también es importante tener los siguientes utensilios.

  • Un recipiente para poder calentar agua
  • Una estufa o parilla eléctrica
  • Una cuchara de madera

Deberás de tomar un cuarto de aceite de oliva, mezclarlo con un puñado de hojas de gobernadora. Comienza a hervirlo, y cuando veas que comienza a burbujear, puedes agregar una cucharadita de jengibre y dos dientes de olivo.

Procede a usar la cuchara para revolver todo. Ya que tengas todo bien mezclado, puedes agregar al menos unos 10 gramos de la cera de abeja.

Una vez todo listo, deja hirviendo por al menos 3 minutos, para después apagar. Luego déjalo enfriar y ya podrás servir el té de gobernadora o almacenar para tomar después.

Deja un comentario