Es deber de todas las personas aportar para el cuidado del medio ambiente. A fin de cuentas nuestra sobrevivencia se encuentra ligada a tener un buen entorno. Es por ello que cada ser humano debería aportar.
Seguro en alguna ocasión has escuchado que plantar árboles ayuda a mejorar el ambiente. Pero en específico, ¿Cómo ayuda? La siguiente información te permitirá tener un mayor estimulo y razones para ponerte a sembrar.
Contents
Como sembrar árboles ayuda al ambiente.
Todas estas razones son válidas para comenzar a plantar. Recuerda: no importa que solo siembres un árbol, todo ayuda, no pienses que no vale la pena.
Reduce el dióxido de carbono.
La producción de dióxido de carbono o CO2 es simplemente masiva. Simplemente los seres humanos son millones, todos respirando. Une a ello toda clase de vehículos que terminan por exhalar toda clase de gases.
Es por ese motivo que los árboles son necesarios, gracias a su proceso de fotosíntesis toman todo ese dióxido y lo devuelven como oxígeno. Algunos expertos calculan que un solo árbol puede producir oxígeno para cuatro personas.
Limpia el aire.
Es bastante probable que si has ido a un bosque hayas tenido esa sensación de aire limpio. Y es verdad, el aire puede estar contaminado y sucio, lo que causa que sea más desagradable de poder respirar.
Los árboles absorben muchos componentes de los gases contaminantes, entre los que pueden estar ozono, amoniaco, dióxido de azufre, entre otros. Estas pequeñas particulas quedan atrapadas en sus hojas, dando más calidad de aire.
Reduce el calor
Piensa en una explanada donde no hay ni un solo árbol, todo queda como una enorme plancha en donde hace mucho calor. En las ciudades, los árboles contribuyen en gran medida a refrescar todo el ambiente.
Es por eso que muchos ayuntamientos tienen programas de plantación. Las grandes ciudades de concreto suelen alcanzar altas temperaturas, por lo que colocar árboles de manera estratégica es necesario para enfriar un poco.
Evitan la contaminación del agua.
Este es un beneficio poco conocido, pero muy importante: las aguas pluviales suelen tener en su interior componentes como fósforo y nitrógeno. Estas sustancias pueden ir dar directo al mar, causando daños de diverso tipo.
Los árboles logran absorber todas estas sustancias, evitando de esta manera la contaminación. Por ello, es importante colocar árboles en zonas de alta contaminación, ya que permitirán limpiar de componentes como estos.
Fuerza el suelo.
Los problemas de erosión del piso son algo real, existen terrenos enormes sin árboles. Al no tener esas raíces que permitan a la tierra mantenerse en su lugar, da como resultado terrenos completamente desérticos con el pasar del tiempo.
Es por eso que las zonas sin árboles se ven muertas. El viento con el pasar de los años puede cambiar por mucho un paraje. Esto da como resultado animales que pierden sus hogares por el cambio del clima.
En fin, razones para empezar a sembrar sobran. Y lo dejo claro una vez más: si bien se agradecen que los gobiernos hagan esfuerzos por sembrar, no pienses que un solo árbol que cuides no estará ayudando.
Incluso para tu propio beneficio, un árbol que pongas en tu terreno estará ayudando mucho más de lo que piensas.