Para poder tener el mejor jardín, es buena idea conocer mejor el mundo de las plantas. De esta manera puedes tener conocimiento de las características de cada una, y gracias a ello, poder traer las más bellas.
Ahora conocerás las plantas angiospermas, que gracias a sus características suelen dar pie a flores muy hermosas que adornarán. Además de eso, conocerás algunos datos adicionales propios de dichas plantas.
Contents
Características de las plantas angiospermas.
En este caso, su característica principal es que las semillas vienen básicamente envasadas, revestidas. Y son bastante visibles, estando a su alrededor otros elementos como pétalos, sépalos y carpelos.
Son conocidas principalmente como espermatofitas, lo cual es un grupo muy diverso. Ya que básicamente es una modalidad de flor que existe para poder inseminar y polinizar todas estas plantas.
Hay que tomar en cuenta que este tipo de reproducción es muy antigua, se han conseguido ejemplares que datan de hace 130 millones de años. En donde ya existían plantas que tenían este método.
Cuando sale un fruto este aparece como un órgano nuevo. Si esto te suena de algo, debes saber que las frutas y verduras que consumes por lo regular surgen de este tipo de plantas. En donde al ser inseminado da lugar a un fruto.
Tipos que existen.
Se encuentra clasificado en dos grandes grupos.
- Monocotiledóneas: Esto significa que posee un solo cotiledón. Y además de eso, podemos encontrar como característica que las flores son de tres pétalos.
- Dicotiledóneas: Las cuales pueden llegar a ser consideradas hermafroditas, contando en este caso con dos cotiledón.
¿Cómo es su reproducción?
La forma de esta planta se encuentra dictada por la forma elegida para su reproducción. Las flores se encuentran originando distintos tipos de microesporas y macroesporas, las cuales tienen origen en el pistilo.
El órgano masculino tiene de nombre androceo mientras que el femenino gineceo. Los cuales quedan fertilizados luego de una doble fecundación.
Curiosidades varias de las angiospermas.
Se pueden encontrar en básicamente todo el planeta y en diferentes temperaturas. Pueden sobrevivir tanto en territorio con tierra como acuático, incluso en polares (aunque en mucho menor medida).
Gracias a la forma que tienen suelen ser flores muy vistosas. Es por eso que muchos ejemplares suelen ser utilizados para adornar el jardín, ya que dichas flores suelen ser muy bonitas.
Ejemplos conocidos.
Como habrás visto realmente existen cientos de ellos a lo largo del planeta. Es por eso que te daré a conocer algunos nombres que seguro te serán familiares.
- La margarita
- El maíz
- Cebolla
- El rosal
- Lirio
- El girasol
- El manzano
- Geranio
- Arroz
- Aguacate
- Café
- Plátano
- Trigo.
Con esto puedes ver que las angiospermas son muy comunes en este mundo. Muchos de los principales alimentos que consumimos son originarios de este tipo de plantas. Que además se pueden encontrar en todas partes del planeta.