¿Qué y cuáles son las plantas anuales? Nombre y ejemplos

El concepto de plantas anuales se encuentra relacionado con el ciclo de vida que tienen. Conocer esto ayudará a tu planeación, ya que si piensas cultivarlas, tomar su tiempo de crecimiento es vital para no fallar.

Cada planta tiene su propio ritmo de crecimiento, por lo que desconocerlo también llevará a que cometas errores que causarán que no tengas éxito en tu emprendimiento.

¿Qué son exactamente las plantas anuales?

plantas anuales

Se refiere al tiempo en que terminarán por dar resultados, frutos o cosecha, como quieras llamarle. Por eso se les dice también plantas de temporada, porque deberás esperar a un tiempo en específico para ver resultados.

¿Qué pasa durante ese año?

En ese tiempo, la planta germinará a partir de su semilla y crecerá. Llegado el momento, esta dará más flores o frutos, que es precisamente el tiempo que para nosotros resulta más útil. Luego de ese tiempo, morirá.

Una característica que suelen tener este tipo de plantas, es que para que continúen a una siguiente generación nosotros mismos tendremos que volver a sembrarlas.

Todas estas dificultades tienen su recompensa, ya que por norma general, estas suelen dar flores mucho más bonitas que las plantas perenes, que pueden salirle flores en cualquier momento del año.

¿Es complicado sembrarlas?

Aunque pueda parecer lo contrario, en términos generales no son demasiado difíciles de mantener, incluso para los novatos de la jardinería.

Es que si bien suelen dar frutos en un periodo corto de tiempo, son muy resistentes a distintas condiciones. Además, cultivarlas suele ser económico.

Leer Más:  Anoda cristata: características, usos, ubicación y todo lo que necesitas saber

Por ese motivo, muchos jardineros optan por no incluirlas en su repertorio a la venta, o al menos, no le dan tanto espacio. Ya que durante la temporada la competencia es feroz , y debido a la gran oferta, los precios bajan.

Tal vez el mayor problema cuando venga el volver a plantar el próximo año. Como ya se mencionó, se tiene que volver a replantar todo para volver a tener.

En caso de haber sacado poco o ningún rédito económico, volver a sembrar desde cero significará que todo saldrá de tu bolsillo. No suele ser caro obtener la semilla, pero es un punto a tomar en cuenta.

¿Cuáles son los principales cuidados?

Existe una amplia cantidad de ellas, por lo que deberás encontrar información específica de cada planta. Pero tienes la ventaja que cuando se encuentran en su temporada, es bastante fácil que florezcan.

Es por eso esencial hacerlo en su correspondiente temporada, porque de lo contrario te encontrarás con dificultades debido al clima.

Deberás de estarlas regando todos los días, y de ser posible, agregar fertilizantes al piso. De esta forma, podrán encontrar nutrientes que le permitan crecer fuerte.

La poda también es muy importante, estar quitando la punta de los tallos, para poder incentivar el crecimiento. Y por otra parte, estar quitando las flores que se vayan marchitando.

Comprarlas es otra opción.

Tal vez no quieras sembrarlas en casa, lo que es una posición muy razonable. No te preocupes, cuando se encuentren en temporada, podrás encontrar una amplia oferta de ellas.

Básicamente, todos los viveros y tiendas especializadas tendrán las mismas. Que sean comunes no le quitan su belleza, por lo que podrás obtenerlas sin mayor problema.

Leer Más:  ¿Existe la planta de huevo? Características y cuidados

Ejemplos de plantas anuales.

Si quieres conocer algunas de las plantas anuales más famosas, aquí tienes un listado de ellas.

  • Geranio
  • Zinnia
  • Surfinia
  • Amapola de California
  • Amaranto
  • Velo de novia
  • Salvia
  • Aliso
  • Coleo
  • Vinca
  • Agerato
  • Pensamiento
  • Capuchina
  • Nicotiana

Por supuesto, está lista son simples ejemplos. Ya que una lista completa es casi imposible de realizar. Por lo tanto, si vas a intentar sembrar, es bueno que investigues de manera individual para encontrar sus características.

Deja un comentario