5 plantas buenas para el dolor de estómago muy populares

Todo lo que comemos y llega a nuestro estómago causa distintos tipos de reacciones. Y algunos alimentos que consumamos pueden llegar a ser irritantes o causar varias clases de malestar que pueden llegar incluso a doler.

Y a todo ello hay plantas que pueden llegar a ser amigables con tu estomago. En algunos casos bajan la irritación, en otros incluso pueden hacer que el dolor se vaya. Aquí encontrarás algunas de las más conocidas.

Plantas beneficiosas para tu dolor de estómago.

plantas buenas para el dolor de estómago

Recuerda que todo esto no sustituye una visita a un profesional. Son simples sugerencias que por lo regular la gente ha reportado que les beneficia.

El jengibre.

El jengibre por lo regular se relaciona con una planta fuerte para consumir. Pero paradójicamente, pude llegar a ser utilizad para que nuestro estómago tenga cierto alivio. Y todo gracias a su uso por medio de infusiones.

Por lo que muchos cuando tienen inflamación estomacal, suelen tomarlo para poder aliviar ese dolor. Es por ello que hay quienes cuando tienen esta clase de problemas, suelen acudir a tomar una taza. Incluso por eso muchos plantan menta en casa.

La camomila

Cuando comemos nuestro estómago tiene cierto nivel de estrés. Sobre todo con ciertos alimentos y también el cuerpo puede llegar a no poder procesar bien ciertas comidas. La camomila puede llegar a aliviarlo.

Y no es lo único, sino también puede ayudar a reducir y tranquilizar. Esto puede parecer que no es algo directo, pero se debe tomar en cuenta que los altos niveles de ansiedad pueden llegar a producir dolor estomacal.

La menta

Este sabor lo relacionamos con un sabor refrescante en nuestra boca. Pues también se puede aplicar para dar esa misma sensación de frescura dentro del estómago, siendo usualmente usado como alivio.

Por lo regular no se utiliza directamente, sino suele ser utilizado en combinación del té verde, por poner un ejemplo. Por lo tanto no es solo psicológico, al llegar al estómago se sentirá un alivio similar a ponerlo en la boca.

Vinagre de sidra de manzana.

Siendo justos podríamos decir directamente que la manzana, pero realmente la que provoca buenas sensaciones es el vinagre de sidra de manzana. Especialmente bueno para las personas que sufren reflujo gástrico.

Sobre todo uno de sus beneficios iniciales más deseados es el hecho de dar una sensación de alivio. Para quien tiene el dolor, puede encontrar de manera relativamente rápida un poco de buena sensación.

Hinojo

Si se tiene una mala digestión, gracias al hinojo podemos ayudarlo a segregar jugos gástricos, lo que en definitiva ayuda a luchar contra la mala digestión. Y de hecho en algunos casos puede ayudar contra algunos dolores.

Todo ello debido a que tiene propiedades antiespasmódicas, los cuales pueden llegar a ser algunos de los grandes culpables de los dolores que sufrimos. La manera más común de consumirlo es por medio de tomarlo por infusiones.

Una vez más, todos estos son considerados remedios populares. Pero lo mejor sería que en caso de problemas visitar a un profesional para hacerte una revisión a fondo del estómago.

Deja un comentario