¿Las plantas como medio para socializar y hacer amigos? Si, te explico como

El socializar con otras personas es parte de la vida de la gente. Aunque es verdad que podemos vivir solos, necesitamos contacto con los demás. Intercambiar ideas, palabras e incluso abrazos. Necesitamos a los otros y ellos nos necesitan.

Pero no siempre es fácil comenzar a entablar una relación. Existen muchas formas de comenzarla pero, ¿habías pensado en las plantas? Así es, ahora entenderás una perspectiva que te ayudará a verlas de otra manera.

Las plantas como medio para iniciar relaciones humanas.

plantas como medio para socializar

Para algunos una planta no es más que un adorno que podemos encontrar en una esquina. Pero para otras personas son algo importante, una responsabilidad, algo que le dedicamos gran parte de nuestro día.

Durante muchos años, una forma de ver si alguien te iba a caer bien era por medio de los animales. Por ejemplo, que ambos tengan perros, gatos o les gusten los peces. Ahí ya tenían una conversación garantizada.

Pero en los últimos años, las plantas han comenzado a tomar un lugar importante también. En donde hay personas que no simplemente tienen plantas, sino que las cuidan ya prenden todo sobre ellas.

Puede decirse que ya se volvieron aficionados a las plantas, tanto así que al ser algo importante para ellos puede pasar a ser un tema de conversación. Y tanto así, que incluso puede ser el inicio de una relación.

Que alguien cuide de las plantas es bueno para ti.

Si quieres conocer a alguien, lo más probable es que busques una persona responsable. Y que tenga ciertos valores cercanos a los tuyos, pero es difícil saber todo eso sin tener contacto con la persona.

Que alguien cuide de manera activa de plantas puede darte una buena señal, ya que quiere decir que puede encargarse de un ser vivo. Eso es una responsabilidad, mostrando hasta cierto punto que clase de persona puede ser.

Y digo que puede ser porque es cierto que no garantiza de ninguna forma que sea alguien de una manera; pero al menos te puede dar un indicativo, una posibilidad que se encuentra en sintonía con algo que te gusta.

Ya que te deja ver que es alguien que no solo se dedica tiempo a si mismo, sino es capaz de invertir en algo más. Y que tiene además la paciencia y cariño para poder observar como va creciendo algo.

Inicia una conversación sobre plantas.

La mejor forma de averiguarlo es preguntando. Si conoces a alguien y de alguna forma sale el tema de las plantas, trata de ahondar un poco más en ello. Para saber si solo tiene una planta de casualidad o suele cuidar de ellas.

También es buena idea, si notas que le interesa la conversación, comentar algo más sobre si tienes más de un tipo o métodos de cuidado. Si notas que te agrega algo más…¡probablemente encontraste ya un tema en común!

Es cierto, no vas a centrar toda la plática sobre las plantas. Probablemente ambos sean aficionados, pero por lo demás no se lleven bien. Pero ya encontraste una forma de poder iniciar esa plática tan ansiada.

Deja un comentario