¿Has escuchado en alguna ocasión sobre las plantas crasas? Estas se encuentran de moda, ya que son preferidas por muchos hogares. Ya que son bastante resistentes, muy bonitas y al mismo tiempo fáciles de cultivar.
Estas plantas, también conocidas como suculentas o plantas carnosas, tienen como característica principal que han engrosado partes como tallos, hojas y raíz para que puedan almacenar cantidades de agua mayores que otro tipo de plantas.
Contents
Características principales de las plantas crasas.
El motivo por el que guardan esta alta cantidad de agua se encuentra basado en la búsqueda de sobrevivencia. Ya que el lugar donde suelen crecer es en tierras áridas y difíciles para otro tipo de plantas.
Esta característica les permite sobrevivir y colonizar zonas que para otras plantas es imposible. No encuentra competencia para la poca agua que puede encontrarse en la zona.
Esta característica también es aprovechada por las personas que quieran tener una en casa, ya que su cuidado es bastante sencillo. Son unas plantas sobrevivientes natas, por lo que tenerlas en el hogar no será una carga extra para nosotros.
Un dato que también vale la pena mencionar es que las crasas o suculentas no son consideradas una familia de plantas. En realidad, es más una característica que les da nombre, pero que se comparte entre diferentes tipos.
Para poner un ejemplo, un cactus o agave son suculentas, pero también lo son las apocináceas o crasuláceas, que son de especie diferente. Pero ambas comparten la característica de poder almacenar grandes cantidades de agua.
¿Cómo cuidar una suculenta?
Que sea fácil de cuidar no quiere decir que debamos desentendernos por completo o que no busquemos que tenga ciertas condiciones para su mejor crecimiento.
En primer lugar la cantidad de luz. Cada especie tendrá diferentes necesidades de tiempo, pero por lo general son especies que existen para recibir diariamente grandes cantidades de luz.
Pero deberás revisar el tiempo para cada una, porque habrá algunas que pueden terminar por deshidratarse por estar tanto tiempo en sol directo. El cactus es un buen ejemplo de una planta que podrá aguantar horas y horas.
El riego es otro punto en el que no necesitarán tanta cantidad de agua por nuestra parte. Como ya se dijo, son especies que pueden sobrevivir en lugares donde escasea el líquido vital.
Por lo general, con regar un poco de agua un par de veces por semana será suficiente para que se hidraten por completo. Y cuando llegue el invierno, reducir todavía más, porque se reducirá la evaporación.
El sustrato es otro punto del que no se debe preocupar uno demasiado. Puede crecer en cualquier tipo de tierra. De hecho, como curiosidad existen especies que pueden crecer sobre rocas.
Las condiciones del suelo ideales para ella es que se encuentre bien drenado. ¿Y se puede abonar de alguna forma? Consulta con un experto, pero es buena idea hacerlo al menos una vez en verano o primavera. Con eso resistirá.
Como habrás notado, los cuidados son bastante sencillos. Cualquier persona podrá tener una en casa y no tendrá mayores preocupaciones.
¿Cuáles son los mejores tipos de plantas crasas para el hogar?
Si bien existen muchas de estas variedades en el desierto y lugares áridos, las más buscadas son aquellos que podemos tener en el interior del hogar. Algunas de las mejores y más recomendadas son:
El áloe vera.
Esta planta es altamente conocida por sus propiedades que pueden ser aprovechadas en toda clase de preparados caseros. Pero también puede ser utilizada en el interior del hogar para aprovechar su aspecto.
Por lo general, la relacionamos con una planta grande, pero existen de diferentes tamaños. Y para el hogar, puedes encontrar versiones reducidas que serán muy fácil es de manejar de un lado para otro.
Las Lithops
Son una de las que tienen el aspecto más particular. De hecho son conocidas habitualmente como plantas piedra, ya que terminan por parecer una piedra de color que se encuentra asentada en la tierra.
Son pequeñas, y cuando no tienen flor son difíciles de ver. De hecho cuando florecen, puede ser incluso difícil llegar a verlas. Es apta para flor de interior, porque requiere por lo regular una temperatura templada.
La echeverría.
De esta planta existe una gran variedad. Y tiene también el nombre peculiar de rosa eterna. Ya que pareciera que siempre tiene una flor, pero en realidad son hojas que toman esa forma. Y al ser tan fuertes, se verán así durante todo el año.
Tiene una amplia variedad de colores, pasan por tonalidades grises a rosadas, incluso algunas verdes y moradas. Gracias a ello, al tenerlas en interior terminarán por resaltar muchísimo.
Cola de burro.
Esta planta parece una colgante, pero no lo es. Simplemente que sus hojas crecen de manera que parecen enredaderas. Pero no es así, son fuertes y firmes, por lo que la verás siempre en la misma posición.
Pero por su aspecto, es ideal para colocarla como alguna especie de adorno para los pasillos del hogar.
Estas son algunas plantas crasas caseras que seguramente te gustarán, ¿qué te parecieron?