Es común que queramos tener plantas con flores para adornar el exterior de nuestros hogares. Se ven muy bien, es una especie de adorno natural que permite que un sitio se vea mucho más hermoso.
Pero el problema es que muchas flores son de temporada, por lo que habrá periodos de tiempo en donde las flores estarán ausentes. Y uno quisiera tener esa belleza durante todo el año.
No tienes que recurrir a flores artificiales para ello. Existen algunas especies que dan flores durante todo el año. Por lo que no importa en que periodo te encuentres, habrán siempre flores adornando.
Contents
Nombres de plantas con flores todo el año.
Petunia.
Esta flor es uno de los mejores ejemplos y de las más buscadas para adornar. Ya que es una flor de gran belleza y que podrás ver durante los 365 días del año. Ese delicado color morado es la delicia de muchas personas.
Pero ese es uno solo, crece en una gran variedad de tonos. Y también se multiplica con gran facilidad, lo que causa que sea una planta que no requiera demasiados cuidados para tener una buena cantidad.
El girasol.
Esta flor es muy bonita, amarilla y grande. Es bastante conocida por ese efecto que tiene de girar siguiendo al sol. Esto termina por ser un agregado muy interesante, para poder tenerla en nuestro jardín.
Relucen muy bien con el astro rey, son fáciles de cuidar y puedes adaptarlas a varios lugares. Por lo tanto, podrás tenerlas en una maceta que sea fácil de controlar, pero al mismo tiempo, puedes llenar un campo con ellas.
Alyssum dulce
Si bien es cierto que esta delicada flor muestra su mejor cara durante las épocas de primavera y verano, también es cierto que durante invierno todavía la veremos floreada. Y son un espectáculo que viene en colores como morado, blanco o rosado.
Sus flores son pequeñas y abundantes, las cuales pueden ocupar buenas extensiones de tierra. Y gracias a su fácil reproducción, se vuelven de las ideales para poder adornar zonas del jardín que queremos luzcan geniales.
Verbena
Son plantas que son tan resistentes como bonitas. Sus flores aman el calor, por lo que durante el verano es cuando las verás en su máximo tamaño. Conforme avanza el otoño, verás como se reduce su tamaño y espectacularidad.
Solo que son plantas que no tratan demasiado bien las heladas. Es por eso que para que sigan siendo productivas, es importante que las coloques en sitios donde pueda conservar una temperatura ambiental y agradable.
La lavanda.
Esta flor es muy popular gracias a su delicado aroma. Es muy popular incluso como un olor para cuando lavamos ropa. Es por ello que tenerla en nuestro jardín terminará por dar unos olores muy agradables.
Tienen un color violeta precioso. Se producirá durante todo el año, aunque su única desventaja para algunos es que si requiere buenos cuidados. Nada exagerado, pero estar regando de forma continua y eliminar las plantas muertas.
Estas flores exteriores saldrán durante todo el año, por lo que no sufrirás el riesgo de tener un jardín exento de ellas durante alguna estación, ¿Cuál de ellas vas a sembrar?