El acuario para nosotros puede ser algo muy bonito, un sitio donde podemos ver a los peces andar. Además, se encuentra decorado por lo regular con toda clase de algas, piedras y otros elementos interesantes.
Pero no debemos olvidar que para esos peces es su hogar, el sitio donde se encuentran todo el día. Por lo que es necesario que se encuentre limpio para su bienestar, por lo que unas buenas plantas pueden ser la solución.
Contents
Plantas para purificar el acuario.
Hay plantas que terminan por ensuciar todavía más, pero colocar estas te ayudarán a que quede todo mucho más limpio.
Lenteja de agua.
Si, es llamada lenteja porque precisamente sus hojas son muy parecidas a este alimento. Se encarga de procesar elementos como nitrógeno y fosfato, teniendo un rápido crecimiento. Pronto tendrás muchos en tu acuario.
Y si bien puede parecer desventaja, gracias a su presencia mantendrá el acuario limpio de algas dañinas y fresco. Es verdad que en la superficie puede parecer sucio, pero por debajo esta aportando muchos beneficios.
Elodea Anacharis
Esta alga es bonita, con un diseño clásico de alga. Se coloca plantada en el sustrato, por lo que fácilmente puedes ponerlas en lugares estratégicos. Para que puedan pasar bien tus peces, dándoles su espacio.
Absorbe a través de sus hojas el CO2, fosfatos y nitratos. Mientras que por sus raíces termina por alimentarse de los desechos de los peces. Además es fácil de multiplicar, es tan simple como colocar un esqueje.
Hierba guppy
Esta planta es común en los cuerpos de agua dulce tanto de América del Norte como del Sur. Y si te suena conocido el nombre es porque es el mismo que posee un pez, el guppy, lo cual no es casualidad.
Se le nombró así debido a que lo usaban de escondite. Por lo tanto, también servirá de escondite para tus peces, pero al mismo tiempo terminará por absorber del agua sustancias como nitritos, nitratos y amoniacos.
El Hornwort
Es una planta de acuario tropical muy popular. En la naturaleza se le puede encontrar en básicamente todos lados, excepto en la Antártida. Y se ha demostrado que tiene una enorme tolerancia a toda clase de condiciones.
Y no solo dura mucho, teniéndolo en tu acuario te ayudará a absorber toda clase de sustancias como fosfatos y CO2. Además que dará en su lugar enormes cantidades de oxígeno, que tus mascotas agradecerán.
Lechuga de agua.
Algunas personas piensan que su origen es en el río Nilo. Pero hoy en día se encuentra en todos lugares del mundo, tanto así que en algunos lugares se considera planta invasiva. Crece demasiado rápido cubriendo todo.
Pero para un acuario puede ser realmente útil. Se nutre de todos los desperdicios del agua y sus raíces le encantan a los peces para poder utilizarlos de escondites. Y estando en interiores lucen muy bien junto con el acuario.
Todas estas plantas acuáticas te darán muchos beneficios y ayudarán a los peces a tener una vida mucho mejor. ¿Vas a colocar alguno?