Las mejores 5 plantas medicinales para el dolor de cabeza fuerte (con fotos)

Tener dolor de cabeza puede llegar a ser extremadamente molesto. Al tenerlo, no podemos concentrarnos al estar distraídos por las punzadas. Y terminamos por tener muy mal humor en consecuencia.

Pero tampoco queremos meter en nuestro cuerpo nada artificial que nos haga daño, ¿por qué no probar con unas plantas medicinales? Vale la pena resaltar que estas son sugerencias, ya que si en verdad molesta mucho, lo ideal sería ir a una consulta con un especialista.

Lista de plantas medicinales para el dolor de cabeza.

Filipéndula

5 plantas medicinales para el dolor de cabeza

La filipéndula no tiene un solo uso, ya que también puede ser utilizada como antiinflamatorio y antiséptico, para tratar problemas estomacales y también es un tónico. Es por  ello que suele ser una raíz muy buscada.

Lo mejor para poder aprovecharla es buscarla cuando todavía se encuentra fresca. El motivo principal por el que funciona es que posee algunos componentes que se encuentran también presentes en la aspirina.

Tisana

tisana

Si te pones a buscar texto sobre como tratar la jaqueca de forma natural, es muy posible que la tisana aparezca. Durante años ha sido utilizado para remediar estos dolores, mostrando ser altamente eficaz.

Es posible prepara con ella una infusión que alivia los síntomas. Y es muy ligera, por lo que pueden estarse preparando varias tazas durante el día para mantener el control, ya que además de todo es bastante saludable.

Manzanilla.

manzanilla

De entre estos, posiblemente la manzanilla sea la más famosa. Gracias a ello puede prepararse un té muy delicioso, que también funciona como un anti inflamatorio y como sedante. Pronto te sentirás mejor.

Es muy ligero, por lo que si tienes algún tipo de problema, puedes llegar a tomar varias tazas durante el día. De paso, gracias a su popularidad, es muy fácil de conseguir, por lo que podrás encontrar alivio a la mano.

Jengibre.

jengibre

Cuando pensamos en el jengibre, es común que se nos venga a la cabeza el hacer galletas con ello. Pero al poseer grandes capacidades antiinflamatorias, termina por convertirse en un buen recurso a la hora de combatir el dolor de cabeza.

Una de las mejores formas de poder utilizarlo es creando una infusión. Que a diferencia de otras, la mejor forma en que funciona es cuando todavía está caliente. Por lo que es un remedio de preparar al momento, para su consumo inmediato.

Menta.

menta

Al escuchar sobre la menta seguramente se te viene una sensación de frescura. Sus propiedades analgésicas pueden ayudar a relajar los músculos. Por lo que puedes hacer uso de una infusión para poder tratar el problema.

Pero también funciona cuando el problema de tu dolor es de origen digestivo, ya que también es amable con el estómago, ayudando a aliviar los síntomas. También ayuda inhalarlo, incluso algunos a la hora de dormir ponen una ramita bajo su almohada para olerlo.

Todos estos son métodos naturales que pueden ayudarte a sentir mejor. Pero insisto, si notas que el problema no desaparece o incluso termina por aumentar, lo más prudente es ir a pasar consulta para hacerte una revisión.

Deja un comentario