5 plantas para eliminar malos olores en el hogar u oficina muy efectivas

Los malos olores pueden llegar a ser realmente molestos. Y cuando estos quedan atrapados en un lugar, nos hace querer estar lejos de ese sitio. Buscamos quitar dicho olor de diversas formas, ¿Qué tal una natural?

Existen plantas que pueden ayudar a dar un mejor aroma a un sitio. Que su sola presencia hará que una vez más el sitio huela rico. ¿Queires conocer algunos ejemplos de plantas que dan buen olor a un lugar?

Ejemplos de plantas para eliminar malos olores.

Cualquiera de las plantas aquí mencionadas permitirá que un sitio tenga un aroma mucho más agradable:

Dracaena trifasciata o lengua de suegra:

plantas para eliminar malos olores

Esta planta tiene un nombre muy peculiar que da lugar a bromas. Pero fuera de ello, ayuda a la purificación del aire y es muy fácil de tener en interiores, ya que es una planta que no requiere luz directa del sol para crecer.

Su origen es de África occidental, y que además de poder filtrar muchos de estos malos olores, es muy bonita. Por lo tanto, también se vuelve una gran planta de ornato para dar una gran belleza a los pasillos, por ejemplo.

El helecho de Boston:

helecho de Boston

Otra buena planta que puede vivir muy bien en interiores, necesitando solo luz moderada durante el día. Y es conocido por ser un gran filtro de formaldehído, por lo que podrá limpiar de esta sustancia el ambiente.

También es sencillo tener una, ya que suele ser una planta fácil de encontrar a la venta, a un precio muy bajo y de cuidados mínimos. Por lo que no tardarás mucho en encontrar una para que tengas en tu hogar.

Planta araña o Chlorophytum comosum:

Chlorophytum comosum

Una planta muy conocida por lograr filtrar algunas sustancias dañinas para las personas como puede ser el etilbenceno, o-xileno o p-xilenos. Son pocas las que pueden decir que tienen esta característica.

Una curiosidad es porque tiene el nombre de araña. Y es que usando la imaginación podemos imaginarla como teniendo unas patas enormes y numerosas. Es fácil de cuidar, por lo que tenerla en casa ayudará a dar mejor ambiente y una buena vista.

El aloe:

aloe elimina mal olor

La sábila da la sensación de estar siempre presente en todos los tops relacionados con algo bueno para nosotros, ¿no es así? Ya que resulta que además de ser buena para la piel, también nos beneficiará a nuestra nariz.

Es un excelente filtro de formaldehído y puede vivir en muchas condiciones. Por ejemplo, algunas personas les gusta tenerlas en la cocina, para en caso de algún tipo de quemadura, cortar un pedazo para poder sanarse rápidamente.

La palma bambú o raphis excelsa:

raphis excelsa

Si te gustan las palmeras, gracias a esta planta podrás tener una que se asemeja muchísimo, pero a pequeña escala. Es una planta de interior que no necesita mucha luz así como tampoco demasiados cuidados, por lo que es ideal.

Permite filtrar diversos sustancias, pero una de las que más sobresale es ser un limpiador de amoniaco natural. Es muy eficaz, por lo que si deseas dejar de tener problemas relacionados a ello, coloca una.

Recuerda la importancia de una buena ventilación.

Un último consejo es que si bien estas plantas ayudarán a dar una mejor ambientación, no las dejes hacer todo el trabajo. Es bueno intentar disminuir todos los focos de contaminación lo más posible, por lo que es bueno pasar tiempo buscándolos.

Y al mismo tiempo, buscar formas para tener una ventilación adecuada. La circulación de aire evita que muchas de estas sustancias tóxicas terminen por enviciar el ambiente. Recuerda que además también pueden haber partículas de polvo, pelo de mascotas y más flotando.

Deja un comentario