5 plantas que causan alergia a los perros y pueden estar en tu jardín

El jardín esta hecho para nuestro gusto, para observarlo y en general sea reconfortante tenerlo ahí. Pero también debemos pensar que además hay otros habitantes en el hogar que pueden ser afectados por ellos.

Hablo de los perros, quienes tienen un olfato distinto al nuestro. Y ciertas plantas pueden resultar ser contraproducentes a ellos, aquí conocerás algunas populares que pueden llegar a afectar a tu mascota.

Plantas de jardín que pueden afectar a tu perro.

plantas que causan alergia a los perros

Estas de aquí suelen ser comunes en muchos jardines, por lo que deberás vigilar para evitar dañar a tu mascota.

Las plantas escobilla.

Este tipo de plantas no comprenden un solo tipo sino varios. Pero son fácilmente reconocibles porque puedes notar que son pequeños bultos de polen. Los cuales cuando les soplas terminan por salir a todas partes.

Para la nariz de un perro eso no es beneficioso, suelen ser alérgicos al polen. Y tener este tipo de plantas puede causar que tenga cantidades altas al mismo tiempo, lo que puede dañar su sistema respiratorio.

Arbustos de enebro.

Este arbusto suele encontrarse en una gran cantidad de jardines. Es llamativo y relativamente fácil de sembrar, pero la cantidad de polen que puede soltar es muy superior a lo que un perro debería de tener a su alrededor.

Y no solo eso, cuando cae en su piel suele ocurrir que les produce picazón. Por lo que además de todo estarán rascándose de manera constante y sin poder evitarlo, ya que el aire se encuentra impregnado de ello.

Morera infructuosa

Si bien en general no parecen demasiado llamativas, es un arbusto muy popular. Posee un color verde muy fuerte, además que crece de buen tamaño. Tampoco es difícil de sembrar, por lo que rápido crecerá.

El problema principal radica al llegar la primavera, es una época en donde libera una alta cantidad de polen al ambiente. Tanta que puede rozar lo molesto para el animal, que tenga que pasar cerca de dicha planta.

La Euphorbia

Esta más que una planta en particular es toda una familia. En los casos anteriores lo peligroso era el polen, pero en promedio lo que podía causar era problemas respiratorios. En el caso de la euphorbia va más allá.

Lo que sucede es que tiene una savia que puede llegar a ser peligrosa para los caninos, en su caso es venenoso. Y suelen ser curiosos y lo lamen, lo que puede llegar a causar una intoxicación peligrosa.

La prímula

Quienes quieren un jardín colorido pueden recurrir a flores como las rosas, pero una que igual goza de gran popularidad es la prímula. Tiene unas enormes flores con 5 pétalos y que también tienen un agradable aroma.

Pero para los perros su presencia puede llegar a ser muy molesta, ya que la picazón puede volverse algo constante en ellos.

Si notas que tu perro tiene problemas como picazón o estornudos, no olvides revisar que vegetación tienes en tu jardín. Suele ser el causante de muchas alergias y problemas, pero no es lo primero que piensa uno para solucionarlo.

Deja un comentario