5 ejemplos de plantas que necesitan poca luz e ideales para interior

Es común que queramos tener una hermosa planta en el interior de nuestros hogares. Pero uno de los primeros problemas que podemos encontrarnos que no podamos tener algunas de ellas en el interior de nuestro hogar.

Ya que podrían ser vegetales que necesiten muchas horas de luz, algo que desafortunadamente no podrían tener estando dentro de nuestra casa. Ir contra su naturaleza lo único que lograríamos sería terminar por acabar con su vida.

Es por eso que aquí te presento algunas de las mejores plantas para interior de casa, las cuales no van a necesitar demasiada luz. Y que además son bonitas, por lo que ayudarán muchísimo a adornar.

Las mejores plantas que necesitan poca luz.

Algunas de las recomendadas son:

Lengua de suegra.

plantas que necesitan poca luz

Es una planta de origen asiático, aunque por sus características hoy en día se encuentra en básicamente todas partes del mundo. Todo gracias a que sirve como adorno, pero también a sus propiedades medicinales.

Lo más característico que posee son sus hojas, las cuales pueden llegar a dar la sensación de ser una especie de espadas u hojas afiladas. Al tenerla para el hogar, suele alcanzar alturas de solamente 30 a 90 centímetros de altura.

La aglaonema

aglaonema

Es una planta que puedes definir con una palabra: elegante. Si quieres que tu hogar luzca de alto nivel, puedes completar con una pequeña aglaonema. Y gracias a sus características, puede vivir muy bien en una maceta.

Leer Más:  Beneficios y desafíos de la agricultura en zonas urbanas y periurbanas

Es muy fácil de cuidar y puede sobrevivir con luz artificial, por lo que se vuelve ideal para tener en una oficina cerrada, por ejemplo. Además tiene beneficios, porque puede ayudar a purificar el aire del interior.

Planta potus

planta potus

Es una de las favoritas de las personas que gustan de tener en el interior un vegetal que ayude a mejorar la calidad del aire. Y por su poco mantenimiento, es ideal para tenerla como adorno dentro de tu casa.

Además que podrás disfrutarla en todo su esplendor durante todo el año, ya que sus hojas son perenes. Sus cuidados se basan básicamente en regarla una vez por semana, por lo que es ideal para las personas ocupadas.

Helecho nido de ave

helecho nido de ave

También conocida como  Asplenium nidus, a este helecho se le encuentra por lo regular creciendo en troncos de árboles. Y siempre a la sombra, por lo que la hace ideal para tenerla también dentro del hogar en una maceta.

Su característica más llamativa sin duda es las grandes hojas que puede llegar a tener, a comparación del pequeño tamaño de su tronco. Va a aguantar muy bien en las habitaciones a las que apenas llegue luz.

Chlorophytum comosum

Chlorophytum comosum

Esta planta tiene un nombre que para muchos puede resultar desconocido. Pero en realidad es una planta bastante común, que puedes encontrar en muchos hogares. Gracias a la gran facilidad que tiene para sobrevivir en interiores.

También conocida como mala madre o lazo de amor, posee unas largas hojas verdes que por lo regular poseen una franja con colores blanco y amarillo. Gracias a que caen dichas hojas, es muy buena para tenerla suspendida.

Deja un comentario