Plantas que producen oxígeno por la noche en lugar que en el día

Una de las funciones más vitales de las plantas es la producción de oxígeno. Ellas toman todo el dióxido de carbono que producen los seres vivos (entre otros), y lo devuelven a la naturaleza en forma de este vital elemento.

Ahora bien, por lo regular esto lo hacen de día, pero de noche la función cambia. Pero no es algo general, ahora conocerás algunas plantas que durante la noche será la etapa cuando estará proveyendo de oxígeno.

Plantas que producen oxígeno en horario nocturno.

plantas que producen oxígeno por la noche

Estas plantas trabajan de manera distinta, por lo que al caer la noche verás como se ponen a producir oxígeno.

Cinta o malamadre

Es extremadamente fácil de cultivar, por lo que es bueno para las personas menos expertas en jardinería. Que no le de la luz directa, un suelo ligeramente drenado y temperatura agradable basta para que crezca casi solo.

Es ideal para tener en casa durante la noche ya que no roba oxígeno. Al contrario, es una productora que terminará por hacer que de manera natural, el ambiente de nuestra casa se sienta mucho mejor.

Lirio de la paz

Una de las razones más comunes para tenerlo por el hogar es la presencia de esa enorme flor de color blanco que posee. Contrasta en gran medida con las hojas de color verde que tiene, cuyo color es firme y oscuro.

Funciona muy bien para tenerla en habitaciones con poca luz, por lo que es fácil encontrar un sitio en el interior para tenerla. Por lo tanto, oxigenará el ambiente al mismo tiempo que da un aspecto hermoso a todo.

Potos

Esta planta de interior es altamente resistente, por lo que tenerlo en casa no requiere demasiado de tu atención. Puede sobrevivir en lugares soleados, aunque lo mejor que puedes hacer es dar un lugar con luz sin demasiado calor.

La mejor advertencia que se puede hacer sobre él es si tienes mascota. Ya que tienen la mala costumbre de morderlos, siendo un problema ya que las hojas son tóxicas. Por tal motivo, procura tenerlo en alturas.

Higo llorón

Por su forma puede decirse es más bien un pequeño árbol, por lo que es mejor tenerla en un macetero de tamaño mediano. Se les llega a conocer como ficus y se ven geniales para adornar ciertas esquinas de la casa.

Es un excelente purificador natural de aire, adorna muy bien y permitirá una mejor respiración. Por este tipo de razones es clásico poder encontrarlo en toda clase de oficinas, ya que cumple muy bien esa función.

Crisantemo

Esta planta es famosa porque ayuda a repeler los mosquitos, pero también es una que permite la oxigenación nocturna. Como te podrás imaginar, gracias a esta característica se hace ideal para tenerlo a la hora de dormir.

Mantendrá alejados a estos insectos en nuestras horas de sueño, al mismo tiempo que da un excelente ambiente gracias a la purificación. Por lo tant, se convierte en un excelencia aliado nocturno para tener un excelente sueño.

En general, todas estas plantas se vuelven ideales para el hogar, ya que durante a la hora de dormir mejorarán todas las condiciones generales.

Deja un comentario