Los mosquitos son animales muy molestos. Y tal vez los soportaríamos si únicamente dieran problemas como esos zumbidos en el oído, pero también son peligrosos. Muchas enfermedades son transmitidas por ellos.
Es por este motivo que buscamos maneras de poder repeler los mosquitos de nuestro hogar o cualquier lugar en el que nos encontremos. Lo mejor es hacerlo de manera natural, para no dañar a nuestra familia.
Las plantas contra los mosquitos son una de las mejores ideas: naturales, limpias y seguras. ¿Cuáles son las mejores?
Contents
Las mejores 5 plantas que repelen mosquitos.
La lavanda.
Es una de las mejores que puedes tener en tu habitación. Por lo regular, las personas las llevan a su cuarto gracias al agradable aroma que posee. Gracias a él, todo huele delicioso e incluso ayuda a relajar.
Pero el olor que es bueno para ti, no lo es para los mosquitos. Como huele no les resulta para nada agradable. Es por eso que gracias a tenerla cerca de ti, lograrás que el ambiente se sienta genial, por el olor y ausencia de insectos.
El romero.
Y hablando de plantas que puedes sacar beneficio por partida doble, con el romero sucede lo mismo. Tener una planta de estas te permitirá tener cerca de ti uno de los ingredientes que son usualmente más utilizados en la cocina.
Al mismo tiempo, permitirá alejar a los moscos. Y no creas que se resume solo a ellos, en realidad pueden ayudarte a deshacerte de una gran cantidad de bichos. Por ello, tenerlos en un lugar donde vayas seguido es una buena idea.
La albahaca.
Si buscas recetas para preparar diversos tipos de pastas y salsas, la albahaca es una de las más solicitadas. No puede faltar un poco cerca de ti, para que gracias a tenerlo fresco, puedas obtener la mejor calidad.
Es muy fácil tenerlas en macetas, las cuales puedes terminar por colocar en lugares cerca de ti, como una ventana. Terminarán por ser una forma de alejar a los mosquitos muy efectiva, les resulta altamente molesto.
Geranio.
Lo que tiene esta planta en particular es que tiene un olor bastante fuerte a cítrico. De hecho, puede llegar a confundir a algunas personas que huela como un limón. Ese olor tan fuerte llegará a estos insectos.
Se ha demostrado que no son pocos los insectos que no les gusta el olor de un cítrico. Y en el caso de los mosquitos, tener un geranio en el lugar donde te encuentres en definitiva lo hará un sitio poco agradable.
La menta.
La frescura que proporciona la menta es conocida por todos. Puedes utilizarla para masticar, lo que te dará un aliento fresco. Y ese olor no le gusta nada a estos animales, lo que les mantendrá alejados.
Lo más importante es que sabiéndolo preparar, puedes utilizarla también para crear remedios que ayuden a aliviar el dolor por los piquetes. Por lo tanto, también tendrás un triple beneficio gracias a su existencia.
Todas estas plantas que repelen a los mosquitos pueden ser colocados en lugares donde no estorban. Y notarás como disminuye la cantidad de insectos que vuelan a tu alrededor.