5 plantas resistentes al sol y poca agua, pero con hermosas flores

A pesar de vivir en difíciles condiciones, queremos tener algunas plantas cerca de nosotros. Pero podemos pensar que por el clima en que vivimos esto no es posible, pero existen toda clase de especies en el mundo.

Algunas de estas podrán vivir teniendo mucho sol encima y sin tener que necesitar tanta agua. Es decir, plantas ideales para condiciones adversas, por lo que aquí encontrarás algunas recomendaciones para un clima tan hostil.

Planta de poca agua y mucho sol.

Aquí tienes algunos buenos ejemplos.

La rosa del desierto.

plantas resistentes al sol y poca agua

Desde su nombre uno puede saber que será altamente resistente. Y además de todo, tiene unas flores muy bonitas que seguramente causarán que más de uno las quiera para poder adornar, algo que no todas estas plantas resistentes tienen.

Las flores que posee son de un rosado muy tenue, aguante mucho el sol y requiere riego muy ocasional. Puede adaptarse muy bien, ya que en climas más fríos por ejemplo puede ser colocada en interiores.

Planta de jade.

planta de jade

Cuando ves esta planta, notas que tiene un tallo bastante leñoso. Y también unas hojas carnosas, todo eso parece indicar lo resistente que va a ser. Todas estas características le permiten sobrevivir en duras condiciones.

La planta de jade es bastante popular por todas estas razones, es bonita y altamente resistente. Incluso en algunos lugares la tienen por otros motivos, ya que consideran que puede llegar a dar buena suerte a los dueños.

Leer Más:  La planta trepadora madreselva: características, propiedades y cuidados

La bugambilia

bugambilia

Esta planta es conocida por poder resistir algunas de las temperaturas más difíciles. Y todo eso mientras mantiene una gran belleza, pues incluso en las peores condiciones logra dar unas hermosas flores de colores, como el morado.

Y es poco exigente, poco riego y puede estar en el pleno sol. Por lo tanto, se ha convertido en una de las preferidas a la hora de poder adornar algunos patios, ya que además de todo termina por reproducirse muy rápido.

Flor de manta.

flor de manta

También conocida como gaillardia, simplemente se considera que no tiene necesidades especiales. Quienes la han trabajado se han dado cuenta que parece crecer sola, incluso aunque la olvides por mucho tiempo.

Todo lo que requiere es sol y un poco de riego ocasional. Y como resultado tenemos una planta con hermosas flores que combinan el amarillo con el rojo. Dicha combinación pareciera estar mostrando el fuego.

Verbena.

verbena

Este nombre seguramente lo has escuchado en cierta canción navideña. Pero me he percatado que mucha gente jamás la ha visto en persona. Se propaga rápidamente incluso en condiciones de calor bastante extremas.

Pero lo mas llamativo son las hermosas flores, de tamaño mediano que son blancas y con tintes rojos. Esto le da una vista muy llamativa, por lo que seguramente terminarás por buscar que llene varios lugares en un patio.

¿Qué te parecieron todas estas plantas? Como ves, tener un jardín hermoso no significa que tengas que esforzarte demasiado, pensando que solo las plantas más delicadas pueden darte hermosas flores.

Basta con saber buscar cuales son las adecuadas que se adapten a tu estilo de vida.

Deja un comentario