Las plantas trepadoras pueden ser una buena opción para adornar alguna parte de la casa. Ya sea una reja o una pared, gracias a ellas podrás hacer que luzca más verde y natural una parte de tu hogar.
Pero tal vez tengas la característica de no tener demasiada paciencia, ya que algunas plantas pueden llegar a tardar muchísimo tiempo en crecer, ¿no existen algunas especies de crecimiento acelerado que puedas colocar?
Contents
5 plantas trepadoras de crecimiento rápido.
Por suerte para ti, existen algunas especies que pueden ayudar en ello. Que al colocarlas no tendrás que esperar demasiado para poder ver resultados.
El jazmín estrella.
No es una sola planta, sino que la conforma una familia de más de 200 especies que son una mezcla de arbustos y plantas trepadoras. Es parte de la familia Oleaceae, y hoy en día es muy popular para tener como decoración.
Es utilizado para cubrir diferentes tipos de vallas y cercas, siendo especialmente populares en los puertos. Ya que tiene una gran resistencia salina, por lo que se vuelve ideal para hogares que se encuentran cerca del océano.
La buganvilia.
Es una trepadora que tiene como origen Brasil, la cual es muy popular y suele encontrare en forma silvestre en muchas paredes y muros. Y lo más llamativo que tiene son sus enormes flores, que crecen en demasía.
Son tubulares, con colores variados e intensos. Por lo regular son de color rojo, que se encuentran formadas por tres grandes pétalos, que a la vez se encuentran rodeados de unas brácteas coloreadas. Se multiplica por esquejas y con gran facilidad.
La pasionaria.
Esta planta es más conocida por sus propiedades medicinales. Es nativa de la costa este de Estados Unidos, y los antiguos pobladores indios de la zona la utilizaban para varios tipos de usos, como bajar hinchazones y ser un sedante natural.
Pero no solo eso, sino que también es una trepadora que es bastante popular en decoración. Y para quien quiera tener una en casa, puede crecer incluso con pocos cuidados y a gran velocidad, por lo que tenerla es sencillo.
La wisteria.
Está formada por una familia de plantas, en donde podrás encontrar más de 10 ejemplares diferentes dentro de ella. Es nativa de Australia, así como de países como China o Japón, aunque ya puede encontrarse en todo el mundo.
Tienen un crecimiento rápido y energético. En condiciones normales, sin tener que estarlas cuidando en demasía, pueden crecer un metro entero por año. Y es bastante fácil de multiplicar a base de esquejes.
Hiedra o Hedera Helix
Esta planta se debe tratar punto y aparte, porque tiene la característica de ser tóxica. Por lo tanto, no es recomendable tenerla en sitios donde la gente suela pasar. El contacto con ella puede provocar irritación o picazón intensa.
Pero con este detalle aparte, es una trepadora de tronco leñoso que puede llegar a alcanzar entre 14 y 15 metros de altura. Es bueno para colocar en paredes y vallas, pero toma en cuenta que tendrá un crecimiento enorme, por lo que cubrirá grandes extensiones.
Aquí tienes algunas plantas trepadoras de crecimiento rápido, que sin duda pronto cubrirán la zona que quieras.