El mango es una fruta deliciosa, la favorita de muchas personas. Y por ese motivo, hay quienes buscan tener su propia planta en casa. Para de esta forma tener a disposición, totalmente frescos para su consumo.
Y ahora tienes tu árbol y te topas con la desagradable sorpresa que no sale ni un fruto. ¿Qué pudo haber pasado? Conoce ahora las razones por las que un árbol de mangos podría no tener producción. Veamos porque un árbol de mango no da frutos.
Contents
Mi árbol de mangos no da ni uno.
Debes saber que aquí vamos a dar algunas razones generales, pero cada caso es particular. Pero al menos te servirá para tener punto de comparación y saber donde buscar de porque mi mango no da frutos.
La presencia de antracnosis.
Entre las personas que tienen árboles de mango, saben que la enfermedad más terrible que puede llegar afectarlo es el antracnosis. Es un hongo que lamentablemente es bastante fácil que se propague apenas se de el primer contacto.
Si quieres reconocerlo por lo regular se ven como manchones negros, los cuales pueden aparecer en varias zonas como son la corteza del árbol, hojas y en los frutos mismos. Eso reduce la producción y pone en riesgo a la planta.
La mejor solución a esto es procurar que le llegue bien el sol. Ya que el exceso de humedad que no desaparecer es el terreno ideal para la producción de esta o otra clase de hongos.
Los ácaros y cochinillas.
Deberás hacer una inspección por la superficie hasta notar si no le entró plaga. Las más comunes que terminan por afectarlo son las cochinillas y los ácaros, que encuentran en la superficie del árbol el espacio ideal para crecer.
Una buena idea para poder reducirlo es aplicar aceite de neem en la superficie. Vale la pena mencionar que con algunos parásitos de estos no afecta la producción, pero existe el riesgo que se reproduzcan masivamente.
El clima frío.
Algunas personas comienzan a sembrar el árbol de mango, pero no toman en cuenta que la temperatura podría ser demasiado fría para que produzca. Incluso aunque sea vea sano, no dará los frutos.
Son muy susceptibles a las bajas temperaturas. Por lo que es buena idea colocarlo en una zona donde le de el sol de frente. De todas maneras si tu clima en general es frío son pocas las posibilidades que produzca.
La poda cuando sea necesaria.
Sabemos que podar permite que un árbol crezca, pero también puede darse el caso que eviten produzca sus frutos. Ya que al cortar demasiado, no esta dejando espacio para que puedan crecer todavía más.
Por eso en el caso del mango, una recomendación es intentar realizar la poda solo en el caso necesario o con mantenimientos no tan seguidos. Porque podría ser que tu mismo hayas estado cortando la producción.
Tal vez ya tenga sus años.
Y un aspecto que tal vez no habías tomado en cuenta, es que tu árbol ya tenga varios años encima. Y ya pasó la época en que era un árbol fértil. Pero estamos acostumbrados a que siempre nos de cada cierto tiempo los mangos.
Tal vez sea necesario aceptar que su época productiva terminó, por lo que a partir de ello habrá que tomar una decisión. Porque no volverá a dar más mangos.