Porque la jardinería es una actividad rentable en casa

La jardinería se ha vuelto entre muchas personas una actividad que les ayuda a relajarse, a ser un gran pasatiempo. Por lo tanto, se considera simplemente como una forma de poder pasar el tiempo sin estresarse.

Pero, ¿y si pudiera ser algo mas? Por ejemplo, una actividad rentable para la familia. Conoce porque puede ser más allá de aliviar el estrés, sino que también podría ser una forma de apoyar la economía del hogar.

Jardinería como actividad rentable.

porque la jardinería es una actividad rentable

Para vivir en este mundo, necesitamos una fuente de ingreso estable. Que nos permita obtener dinero para poder realizar nuestras actividades, tener nuestros gastos y en general poder llevar comida a la mesa.

Muchos especialistas hablan que depender de una sola fuente es peligroso. Ya que en caso de fallar esta, nuestro estilo de vida peligraría al no poder sostenerlo.

Es por eso que cada vez más personas buscan como apoyar la economía familiar y han encontrado en la jardinería una oportunidad para ello.

Las razones son las siguientes:

Puedes obtener alimentos propios.

Cada vez más cuesta comprar comida. Los precios se elevan por las nubes y es por ello una buena idea buscar otras fuentes de alimentos. Comenzar un jardín propio podría terminar por ser un buen apoyo para ello.

Es cierto que no es fácil crear un jardín del que puedas depender por completo para tu alimentación. Pero es verdad también que todo puede ayudar y que de esta forma podrás tener algunas frutas y verduras.

Leer Más:  Como eliminar los mosquitos de las plantas con remedios caseros

Además, también puedes tener algunas versiones muy frescas de tus vegetales favoritos.

La inversión es mínima.

Es posible que puedas tener un gran número de vegetales en casa y lo único que tengas como inversión inicial sean unas cuantas semillas. De esta forma, será posible para ti el comenzar a trabajar.

Otros negocios necesitas hacer compras mucho más caras para poder ser iniciados. Incluso ser un negocio en casa, donde podrías tener que comprar algo para cocinar o una herramienta especializada.

No necesitas tanto espacio.

Es verdad que en muchos hogares no hay demasiado espacio para sembrar. Pero también es cierto que para ciertas especies no necesites espacios tan grandes. Y que incluso en una zona pequeña, puedas tener tus primeros frutos.

Es por ello que puedes terminar por maximizar el espacio que tienes para poder aprovecharlo. Y con ello será suficiente para tener algunas buenas plantas sembradas.

Puedes comenzar vendiendo con tus vecinos.

Sembrar en tu jardín causará que tu producción sea relativamente pequeña. Y si bien puede ser suficiente para tu consumo, no será una cantidad suficiente como para poder ingresar en el mercado.

Pero una buena idea podría ser empezar a vender entre tus vecinos. De esta manera, podrás tener pequeños ingresos al proveer de vegetales frescos. Ese dinero lo puedes reinvertir en más semillas o alguna herramienta adicional.

¿Crecer a futuro?

Nunca se sabe a donde te llevará todo esto. Puedes comenzar en un pequeño jardín, ir adquiriendo experiencia y con el tiempo irte ampliando. Tal vez unirte con otro vecino

O poder aumentar tu producción, ponerle una etiqueta y aumentarle el valor de mercado. La jardinería puede ser una actividad rentable si se toma con la seriedad de un negocio. No tiene porque ser rápido, pero es posible.

Deja un comentario