Conoce porque las semillas no necesitan luz para germinar

Si algo tenemos bastante claro es que para que las plantas puedan crecer de manera correcta, requieren que la luz del sol caiga sobre ellas. Esto terminará variando dependiendo de cada planta, no siempre es igual.

Algunas van a requerir estar expuestas al sol todo el día, mientras que algunas ni siquiera la toleran de manera directa. Pero aquí es donde nos preguntamos, ¿por qué las semillas no requieren esa luz?

¿Y porqué una semilla no requiere luz?

porque las semillas no necesitan luz para germinar

Pero todo comienza en la semilla, la cual para poder comenzar a germinar por lo regular termina por ser enterrada. En ese lugar, es evidente que la luz del sol no le llegará y aún así termina por germinar.

Sabemos que en ocasiones podemos germinarlas in-vitro, fuera de la tierra. Sin embargo la característica de no requerir luz persiste, porque pudiste haberla sembrado y germinado de todas maneras.

Lo que pasa es que en realidad en esta fase no requieren la luz, porque todavía su estructura básica es muy distinta a cuando es una planta.

En esta fase todavía no tiene hojas, no tiene tallo, etc..no requiere realizar la fotosíntesis todavía, por lo que recibir luz no es un facto determinante para poder crecer.

Lo que requiere como elemento externo es agua, el cual terminará por absorber para comenzar el proceso de germinación. Y la tierra que se encuentra a su alrededor también juega un papel demasiado importante.

Ya que como otros seres vivos, requiere oxígeno. Si el piso se encuentra demasiado compacto, o por lo contrario, demasiado húmedo, no podrá “respirar” de manera adecuada, impidiendo por lo tanto que nazca.

Y por lo regular, las semillas crecen mejor en un entorno oscuro. Pero aún así, existen algunas entre todas ellas que si requieren recibir algo de rayos solares para crecer.

Una vez que germinan y se vuelven plantas, si que van a requerir recibir los rayos. Ha cambiado su composición, no son semillas sino plantas. Por lo que requerirán otro tipo de elementos del exterior.

Deja un comentario