Conoce porque le sale moho a la tierra de las plantas

El moho puede llegar a ser problemático. Es una de las principales consecuencias del exceso de humedad, por lo que es típico que varios lugares de nuestro hogar terminen siendo invadidos por él luego de mucha exposición.

¿Esto es un problema? Ahora conocerás cuales son los aspectos negativos de dejar que crezca el moho en nuestras plantas. Las consecuencias que puede llegar a traer, como evitarlo y también como hacer que desaparezca.

El problema del moho en las plantas.

porque le sale moho a la tierra de las plantas

Como ya se estableció, el moho aparece cuando se dan unas condiciones demasiado húmedas. Y a veces, colocamos todas estas plantas en el interior de nuestro hogar, porque buscamos que terminen por dar un aspecto vivo.

El principal problema del moho en interiores es que puede ser en primer lugar, perjudicial tanto para ti como para tu familia.

Sobre todo, para las personas que tengan algún tipo de alergia natural al moho. Pero también puede llegar a perjudicar a los niños o a las personas que tengan un sistema inmunológico bajo o débil.

Su contagio es mayormente por las esporas que salen volando, que son tan finas que es muy fácil que terminen por entrar a los pulmones de las personas. Esto puede causar inflamación y otro tipo de lesiones.

¿Y por qué se formó el moho?

Uno de los principales motivos es que al estar en interior, no les da la luz del sol. Y como es normal, necesitamos regarlos. El problema puede venir que le demos una cantidad de agua que no permita que se evapore.

Si además su tierra no tiene una correcto drenaje, será fácil que incluso la cantidad más pequeña de agua se quede. Este es un problema muy común, al no tomarse en cuenta este punto a la hora de elegir una maceta.

También puede pasar porque le estás dando una cantidad muy alta de abono. Recuerda que este componente es alimento, es vida. Y la planta podría no aprovechar todo, lo que terminará por dar pie al moho.

Y OJO, no todo el moho es malo. De hecho es bastante común que aparezca adjunto a las plantas. El problema radica cuando comienza a ser demasiado, tan visible que termine por cubrir zonas enteras del traste.

¿Y cómo puedo eliminarlo?

El primer paso que puedes dar es sacarlo a que le de el aire y el sol. Es probable que en estas condiciones el moho comience a deshacerse, un poco de calor a la planta podría estar quitando todo ese exceso de humedad.

También puedes limpiar manualmente cada una de las hojas. El mejor método para ello es una combinación de bicarbonato de sodio, un poco de aceite y agua.

Con rociar una vez por semana tus plantas con esta mezcla, poco a poco verás como el moho termina por ir cediendo.

¿Qué es ese moho blanco?

Cuando pensamos en moho, por lo regular pensamos en uno de color verde. Pero otro que es bastante común y problemático es el moho blanco que se forma.

Este es conocido como oidio y mildiu, y más que un moho es un hongo. Uno que aparece en las hojas y da la sensación de ser un polvo blanco.

Estos pueden terminar por causar la marchitación y muerte prematura de las plantas, la mismo tiempo que es perjudicial de respirar para las personas en el entorno.

Lo mejor es la prevención, de no darle demasiado abono y tenerlo en un espacio húmedo. También puedes intentar limpiar las hojas, si ves que la invasión no ha sido muy alta.

Lo mejor es retirarla del hogar para darle mantenimiento, aunque en algunos casos puede llegar a ser demasiado tarde.

Deja un comentario