¿Por qué mi jardín no florece? Lista de razones a revisar

Uno puede comenzar un jardín con mucha ilusión. Sobre todo luego de haber visto en la televisión o revistas lo hermosos que pueden quedar al estar llenos de flores. Pero algo pasa con el nuestro: simplemente, no termina de florecer.

Esto puede causarnos frustración, ya que sentimos que hemos realizado todos los pasos necesarios para lograrlo. Tenemos buena semilla y hacemo uso de los métodos adecuados. ¿Qué pude estar pasando?

Razones de porque un jardín no florece.

porque mi jardin no florece

El suelo no tiene los nutrientes adecuados.

Una de las razones más comúnes es que el suelo no tenga los componentes suficientes para nutrir a tus flores. Una tierra que posea pocos nutrientes dará como resultado que las plantas sembradas en ellas no lleguen a su máximo esplendor.

Deberás revisar lo que pide la planta en cuestión que vas a sembrar. Algunas pueden necesitar muchos nutrientes, otras incluso requieren suelos relativamente pobres. De esta forma, podrás determinar lo que se necesita.

Has podado en el momento equivocado.

Podar las plantas es una de las técnicas básicas para poder darles crecimiento. Gracias a ello, logras incentivar la producción de hojas, ramas y flores. Pero deberás hacerlo en el momento adecuado.

El error en ocasiones es podar en un momento que terminas por cortar los brotes que serán las flores del otro año. Deberás investigar en cada caso lo que se debe hacer para saber cuando cortar.

Leer Más:  ¿La araña lobo es una plaga peligrosa para mis cosechas?

¿Qué edad tiene tu planta?

Otro factor a tomar en cuenta es que en ocasiones nos preguntamos porque un jardín ya no florece porque es muy joven. No todas las plantas van a terminar por florecer en un tiempo similar.

En algunos casos, sus raíces podrían ser todavía muy jóvenes. Hay algunas que requieren solo un año, mientras que otras pueden necesitar incluso dos años para llegar a ese punto. Deberás de tener paciencia, pero lee el tiempo necesario para tu flor.

Cantidad de sol.

Algunas flores necesitan una cantidad de sol más alta, mientras que algunas requieren una cantidad mucho menor. Incluso algunas pueden necesitar estar en sombra durante gran parte del día.

Si no se cumple la condición idónea para cada planta, lo más probable es que termine por tener problemas. Revisa la cantidad de sol necesaria en cada caso, para evitar tener algún tipo de contratiempo.

Humedad y temperatura.

¿Qué tal la humedad y la temperatura donde se encuentran tus flores? ¿Le estás dando el adecuado respecto a la especie? Tal vez hay demasiada humedad o incluso la falta de ello puede afectar.

Toma en cuenta que en algunas especies, tener una humedad excesiva tambíen puede llegar a causar el problema de permitir la aparición de hongos y parásitos. Lo que terminaría por causar daños.

Un riego incorrecto.

Vigila la cantidad de agua que le das a las plantas. Algunas necesitan una cantidad constante de agua, con un piso drenado para evitar encharcamientos. Otras no necesitarán mucha, y si les das constantemente las ahogarás.

Lo mejor que puedes hacer es revisar la cantidad de agua que se requiere en cada caso. Para de esta forma, no excerte.

Leer Más:  Que es la poda apical y cuales son sus beneficios

Estas son algunas razones por las que un jardín no logra producir flores como quisieras, ¿has revisado alguna?

Deja un comentario