Porque se le caen las hojas verdes a mi árbol, ¿Qué no están saludables al verse así?

En un árbol es normal ver que caigan las hojas amarillas o cafés. Esto nos indica que ha pasado su ciclo de vida, por lo que nos causa ningún tipo de alerta. Y por otra parte, ver las hojas verdes nos indica que está saludable.

Pero puede llamarnos la atención poderosamente notar que a nuestro árbol se le están cayendo las hojas, incluso cuando estas se encuentran verdes. ¿Qué puede estar pasando, porque caen hojas aparentemente saludables?

La causa de la caída de hojas verdes.

Porque se le caen las hojas verdes a mi árbol

Aunque muchos no lo crean, en realidad existen muchas causas por las que caen las hojas todavía verdes y son más comunes de lo que puedes pensar.

El estrés hídrico.

¿A qué se refiere esto? Si bien para las plantas el agua es necesaria, también es verdad que demasiada comienza a tener repercusiones negativas. Si estás echando demasiada agua, si es causa de caída.

Reciben tanta agua que causa un desequilibrio, por lo que aparentemente se encuentran bien. Pero al recibir tanta agua, da como resultado que no puedan sostenerse bien las hojas y terminan por caer.

Enfermedades invisibles.

Los árboles pueden enfermarse y no siempre verse a simple vista. Es fácil cuando hay manchas en las hojas o en la corteza, pero algunas simplemente actúan. Y ves como las hojas de los árboles empiezan a caer.

Algunos ejemplos de ellos son marchitamiento verticiloso, roya o antracnosis. Si tienes alguna sospecha, no dudes en contratar a un experto en árboles para que haga una inspección. Esta caída prematura no es algo normal.

Podarlo demasiado.

Si, podar los árboles es beneficioso para el árbol. Pero como dicen, todo en exceso es malo y que caigan las hojas verdes puede ser signo de ello. Si te has pasado con la poda, podría haber quitado demasiado follaje.

Por lo tanto, tendrás que cortar menos, ser más precavido. No quites más de un tercio del follaje por temporada, también investiga según que árbol cual es la mejor temporada para cortar. No es el mismo en todos.

Existió un cambio brusco de temperatura.

Cuando viene un cambio de temperatura muy extremo, por ejemplo demasiado calor o frio, también es posible que las hojas caigan. Ya que esto termina causando un desequibrio interno que perjudica al árbol.

En resumen, son varias las causas por las que pueden caer dichas hojas. Toma en cuenta que un poco de hojas caídas es algo normal, pero cuando se vuelve una constante y en gran cantidad, es hora de vigilar.

Deja un comentario