Proyecto de la NASA para cuidar árboles, el proyecto GEDI

La NASA es la agencia espacial de Estados Unidos, una de las más importantes de este ramo. Muchos de los grandes triunfos de occidente en cuanto a exploración espacial se lo debemos a sus avances.

¿Por qué estamos hablando de ellos en un sitio dedicado a las plantas? Pues se encuentran realizando una serie de experimentos que al menos deberían despertar la curiosidades de los interesados en los vegetales.

¿La NASA disparando láser a árboles?

proyecto GEDI nasa disparar laser

Este tipo de experimento de entrada parece no tener ningún sentido, pero en realidad se encuentran estudiando como evitar la contaminación ambiental. Y están buscando nuevos ángulos para poder solventarlo.

En este caso, su estudio se está centrando en los árboles, ya que son una de las principales formas de poder combatir purificar el aire. Es de todos sabido que un lugar con muchos de ellos tiene más oxígeno, se respira mejor

Y si bien es importante sembrar más árboles, también lo es el conservar los que tenemos. Y por lo tanto, se están buscando nuevas tecnologías que permitan cuidarlos, estar atentos y evitar que los bosques sean destruidos.

Esto será conocido como proyecto GEDI, el cual consiste en una serie de láser desde el espacio que servirán para poder monitorizar ciertas zonas. Gracias a ello, podrán vigilar a distancia toda serie de cambios que haya.

Permitirá ahora mismo conocer información sobre todo lo que sucede, pero también vigilar en caso de indicios de deforestación o cualquier problema relacionado que vea amenazada su existencia.

También en específico puede ayudar muchísimo para poder prevenir los incendios durante el verano. Los cuales por lo regular no termina de enterarse la gente de ellos hasta que es demasiado tarde.

El proyecto todavía se encuentra en fase experimental, en donde se están afinando métodos y comprobando su eficiencia a la hora de prevenir y recaudar información. ¿Qué opinas de este método?

Deja un comentario