Que son las plantas de ornato, como se clasifican y ejemplos

A la gente le gusta adornar su alrededor. De esta forma lo puede llegar a sentir más reconfortante, ideal para ser productivo o simplemente para relajarse. Y hace uso de varios medios para lograr ese cambio en su alrededor.

Uno de ellos es hacer uso de plantas, por lo que se buscará tener una que cumpla con ciertos requisitos. Ahora conocerás como debe ser una para de de ornato, así como algunos ejemplos para comenzar a adornar.

¿Qué es una planta de ornato?

que son las plantas de ornato

Ornato viene de ornamental, es decir, relacionado con la ornamentación o el adorno. Y esa es esencia de este tipo de plantas, que al colocarlas terminen por verse muy bonitas, causando un cambio positivo en la imagen.

Su propósito básico es de embellecer y servir como parte de la decoración. Es por eso que no todas pueden cumplir con esta función, ya que algunas tienen un diseño simple que no resalta en realidad.

Por supuesto, en gustos se rompen géneros. Ya que para algunos una planta muy simple puede resultar hermosa, pero hay algunas que son populares por precisamente tener detalles que agradan a la vista y que no todas tienen.

Algunas características posibles, que pueden tener una o varias de las presentadas:

  • Colores muy vivos.
  • Flores llamativas
  • Troncos en formas diversas.
  • Olores muy agradables
  • Un tamaño ideal para ser fáciles de colocar.

Y por supuesto, estamos hablando de términos estéticos. Pero sigue teniendo las ventajas que dan las plantas como son purificar el aire, así como atraer insectos beneficioso, que ayudan a la polinización.

Clases de plantas ornamentales.

Existen varios tipos, que variarán en tamaño y características.

Trepadoras.

Su principal característica es que por naturaleza las verás subir por muros. Y en muchas ocasiones tendrán un follaje vistoso así como flores que terminarán por dar un mejor adorno. También es hogar de algunas aves.

Arbustos.

Son bastante comunes y tienen un tamaño mediano. Algunos  de ellos incluso pueden compararse con un árbol pequeño. Pueden podarse además para que de manera estratégica podamos adornar un espacio abierto.

Cactus.

Este tipo por lo regular se encuentran asociados al desierto, existiendo varios tipos. Pero al ser tan resistentes pueden adaptarse a muchos lugares, siendo muy bonitas a la vista. Ese aspecto con espinas termina por ser ideal para ciertos espacios.

Helechos.

Estos son usados en muchas ocasiones como plantas medicinales. Pero su forma de las hojas permite dar un cierto ambiente de paz y naturaleza a muchos lugares. Es por eso que siguen siendo de los favoritos.

Perennes.

Estas tienen como característica mantener su aspecto intacto durante casi todo el año. Esto las vuelve ideales para muchos, ya que pueden tener esa forma bonita siempre. Algunas incluso en invierno pueden llegar a mantenerse.

Ejemplos de plantas para adornar.

¿Quieres conocer algunas de las más populares? Son muy utilizadas porque han demostrado tener una gran belleza y sirven bien para adornar. Algunas son:

  • La margarita común
  • La hortensia
  • El ojo de buey
  • Tronco de Brasil
  • Planta de la oración
  • El arce japonés
  • Planta panda
  • El cactus cola de rata.

Aquí encontrarás varios ejemplos de todas las variedades. Han probado ser excelentes para poder colocar en interiores o incluso en exteriores.

Por supuesto, quien tiene la última palabra eres tú. Ya que al final todo está relacionado con tus gustos y una planta que no sea popular, para ti sea la más hermosa para colocar en un lugar.

Deja un comentario