La palabra amor es algo que se debe tomar en serio. Hoy en día se usa con mucha facilidad para todo tipo de situaciones, también debido a que se considera que puede ser visto desde muchos puntos de vista.
Pero hoy hablaremos del amor a las plantas. ¿Es acaso posible amarlas? Y en caso de ser positivo, ¿por qué las amaría? Ahora verás una perspectiva que podrías adoptar, la cual te ayudará a verlas con otros ojos.
Contents
¿Por qué debería amar a una planta?
Primero vamos a hacer una comparación con los animales. No es raro oír sobre personas que aman a los animales. Es tan comun que ya nadie cuestiona eso y de hecho es muy fácil comenzar a hacerlo.
Pero con las plantas suele ser distinto. Algo que tienen ventaja sobre los vegetales es el hecho de poder moverse. Hacer ruidos, ladrar, maullar o lo que sea que hagan. Moverse y alegrarse de vernos al llegar.
Con una planta no pasa eso. Ellas son estáticas, simplemente estando en su lugar. No hacen ningún ruido, no hace nada. Pero aún así, hay varios motivos que pueden hacer crecer esa afinidad.
Te da oxigeno.
Piensa en eso. Algo tan sencillo como que gracias a ellas, el ambiente que nos rodea tiene ese vital oxígeno para vivir. Son parte del ciclo natural, cumpliendo la función de proveernos ese elemento tan importante.
Incluso pensando en el lado de la conveniencia, tratarlas bien es una forma que puede llegar a beneficiarnos para nuestra supervivencia.
Son bonitas.
Muchas personas quieren a su perro porque viene a saludarlos. O porque son peludos y tiernos. Hay que aceptar que a muchos el amor les entra por los ojos. Si ese mismo canino te atacara todo el tiempo, no lo querrías tanto, ¿verdad?
En el caso de las plantas, piensa en los beneficios que traen por lo bonitas que son. Al estar en tu repisa, en tu oficina o el lugar que tu quieras. Al tenerlas ahí, gracias a sus colores y flores hacen el lugar mucho más bello.
Te pueden alimentar.
¿Qué otro beneficio te da? Gran parte de la alimentación mundial está basada en los vegetales. Desde las frutas hasta las verduras, pasando por todo tipo de semillas. Sin ellas, la vida no sería posible una vez más.
Una de las razones para querer a alguien es todo lo que hace por ti. Puedes tener amor a las plantas al pensar en todo lo que obtienes en cuanto a alimento. Como gracias a ellas puede llevar comida a la mesa.
Por ser vida.
El simple hecho de ser seres vivos. Son diferentes, pero no dejan de ser seres que nacen, crecen y mueren. Son parte de este ciclo sin fin y hacen su parte. Son parte de la vida de todos y simplemente por eso merecen nuestro cariño.
Porque si más gente compartiera amor en lugar de odio todo el mundo sería mejor. Avanzaríamos mejor como especie.
Este es un tema poco convencional dentro del sitio, pero me gustó dar este punto de vista sobre motivos para quererlas.