5 razones para tener una planta en casa (por si necesitabas un pretexto)

Seguramente en más de una ocasión te hayan recomendado tener plantas en casa. O habrás ido al hogar de alguien y notaste lo bien que se ve todo teniendo algunas por varios sitios, y te dieron ganas de tener algo similar en tu hogar.

Ahora bien, ¿existen buenos motivos para tener plantas en casa? ¿Algún tipo de ventaja que pueda tener el llevarlos al hogar? Ahora vas a conocer algunos de estos beneficios, que te darán más motivos para llevar algunas a tu casa.

Beneficios de las plantas para el hogar

razones para tener una planta en casa

Con un par de estas razones será suficiente para que comiences a colocarlas.

Ayuda a purificar el aire en tu hogar.

No importa que sea una planta pequeña, todo ayuda. Es bastante conocida esta función de las plantas, ya que gracias a ello se alimentan. Es su fotosíntesis, en donde terminan por llevares todo el dióxido de carbono de alrededor.

Una planta ayudará a tener un ambiente más limpio, con más oxígeno. Es cierto que una pequeña planta tampoco hará el cambio total al ambiente. Pero también es cierto que su sola presencia es mejor a no tenerla.

Son una hermosa decoración.

Esta razón es evidente, pero no esta de más ponerla. Seguramente es la primera razón por la que se ponen plantas en las casas. Ya que unas plantas son perfecto decorado, y al haber una variedad tan amplia, puedes escoger.

Leer Más:  Porque se forma el rocío por las mañanas en las plantas, ¿les aporta algún beneficio?

Algunas pueden estar en maceta, otras pueden ser colgantes. Puedes poner un cactus o una llena de flores, las opciones abundan. Si te pones a sincronizarlo con el resto de elementos del hogar, tendrás un resultado muy bello.

Reducen el estrés.

El estar estresado es parte del día a día de muchas personas. El ir a trabajar o el puro hecho de estar en la calle, son motivos suficientes para elevar el nivel de estrés. Por ello llegar al hogar debe ser reconfortante.

En este sentido, se ha demostrado que su sola presencia ayuda a controlar los niveles de presión y estrés. Son bonitas de ver, dan calma y en general te permiten crear un hogar más armonioso. Pon unas cuantas y prueba.

Pueden oler increíble.

Ya hablamos de poder deleitar la vista pero, ¿te habías puesto a pensar en el olfato? Oler cosas bonitas es un gran placer,  y gracias a la presencia de plantas puedes lograr que de manera natural huela bien cualquier sitio.

Existen una enorme variedad de flores, por poner un ejemplo, que tienen fragancias muy agradables. Por lo tanto, es cuestión de buscar los olores que  más te gusten y colocarlas en el hogar. Seguro tu nariz lo agradecerá.

Luchar contra los resfriados.

No quiere decir que pongas tu esperanza en la planta, que ya con eso jamás te enfermarás. Pero lo que si es verdad es que muchas plantas lo que logran es humedecer el aire, lo que permite luchar contra el polvo del ambiente.

De hecho por eso no es raro que sea colocado en lugares como oficinas u hospitales, en donde permiten luchar de forma natural con este problema. Si quieres una recomendación natural, puedes colocar eucalipto.

Leer Más:  Plantar árboles para cuidar el medio ambiente: beneficios que obtenemos todos

Estos son algunos motivos para colocar plantas en casa, ¿se te ocurre alguno otro?

Deja un comentario