Regaliz americano: todas sus características y usos comunes

El regaliz americano, de nombre científico Abrus precatorius, es conocido por ser una planta trepadora, que es muy buscada por sus propiedades curativas que posee. Es una leguminosa que si bien no es tan conocida, cada vez se le dan más usos.

Es algo excéntrico, por lo que no puede ser encontrada fácilmente en cualquier lado. Ahora conocerás algunas características adicionales, así como también cuales son los usos más comunes que se le dan.

Datos del regaliz americano.

regaliz americano

Algo curioso es que aunque tenga el nombre de americano, en realidad su origen se remonta a países como la India o Indochina, en cuya región pueden encontrarse de manera natural. Se dan las condiciones para ello.

Pero actualmente ya se comercializa en más lugares del mundo, ya puede encontrarse en diversos lugares de África y América, en donde incluso es sembrada para sacarle provecho. Solo es cuestión de encontrar el terreno adecuado.

Ya que esta planta crece tanto en terrenos yermos así como en la arena, por lo que no requiere tierra suave como otras. Y esto también causa que sea una planta que termina por crecer cerca de las playas.

Su tallo es leñoso, con hojas de peciolo roto además de una forma pinnada. También destacan de gran manera los foliolos opuestos, que se encuentran con una distancia de 30 centímetros entre ellos. Estos crecen desde la base y se van al extremo.

También llaman la atención sus flores, las cuales toman una forma de pedúnculo, adornado con unas llamativas corolas de colores que varían entre rojizo y rosado. Igual destacada el pequeño fruto que poseen, una especie de vaina con una mancha oscura en la punta.

Leer Más:  20 nombres de plantas de interior ideales para tu casa u oficina

Usos curativas del regaliz.

Si bien tiene sus fanáticos gracias a la belleza de la planta, realmente se ha hecho popular gracias a todas las propiedades curativas que posee. Incluso hoy se siguen investigando nuevas formas de sacarle provecho.

Sobre todo en el campo de la dermatología, en donde se hacen diversas clases de artículos para luchar contra las verrugas. Actualmente hay en el mercado varios productos derivados del regaliz americano.

Por otra parte, también se ha hecho famoso para realizar productos que ayuden contra la conjuntivitis, para reducir la tos y contra la fiebre. Pero por el momento, no existen estudios científicos avanzados que avalen su uso por completo.

¿Qué otros usos tienen?

Un uso que pocas personas conocen es que gracias a la coloración que producen sus semillas, también suele ser utilizado en el campo de la joyería. En donde es utilizado para cambiar dicho color de las piedras.

Que por cierto, como dato final, hay que tener cuidado con dicha semilla. Para algunos puede parecer llamativa, pero es altamente tóxica. El hecho de masticarla puede llegar a ser mortal para la vida de una persona.

Deja un comentario