Existen algunas personas que piensan que las flores negras naturales son un mito. Después de todo, en la naturaleza vemos flores de colores de muchísimos tipos. Y siempre son muy vibrantes y llamativos.
Incluso encontrar en color blanco no es raro, sigue siendo muy bonito. Pero al pensar en algunas de color negro nos llama la atención, ¿en verdad existen así en la naturaleza o han sido pintadas por alguien las que hemos visto?
Contents
Te presento las rosas negras de Halfeti.
Pues sí, en verdad existen. Y no son creaciones artificiales, como alguien en algún supermercado las haya pintado para poder venderlas por lo atractivo que lucen.
Existen en la naturaleza de forma natural. Pero eso sí, no son comunes, por lo que no es de extrañar que jamás hayas visto una en persona. De hecho, solo se conoce un lugar en todo el mundo donde puedes encontrarlas de forma silvestre.
Para poder conocerlas tendrás que transportarte hasta Turquía, a la ciudad de Halfeti.
Es considerada una variedad muy exótica, que en este sitio terminó por crecer de forma natural y sin intervención del ser humano.
Eso la hace muy especial, ya que no hubo algún proceso conocido que las personas hayan realizado para darle esa pigmentación oscura. Simplemente, así es como crecieron y son todo un espectáculo para ver.
No son pocos los amantes de la jardinería que incluso viajan a este sitio para poder obtener una muestra de ello. Y que gracias a esto, puedan intentar plantar en su casa.
También los amantes de la fotografía suelen ser muy aficionados a ellas, ya que pueden lograr fotos bastante únicas que son la envidia de otros.
¿Tienen algún significado?
Solo el que queramos darle. Ya que al ser una creación de la naturaleza, el ser humano no tuvo que ver con su nacimiento.
Pero gracias a ese tono oscuro, que por lo regular es relacionado con la tristeza y lo lúgubre, pues se le relaciona mucho tanto con sentimientos de tristeza y luego.
No por nada muchas de las fotografías realizadas están enmarcadas en un escenario decadente, en donde muestran como la oscuridad ha cubierto el brillo natural de la naturaleza.
Y por otra parte, para el luto parecen ser las flores ideales. En donde nos encontramos reflejando nuestra alma en ese momento, en donde nos invade una profunda tristeza por la pérdida del ser querido.
¿Puedo crear flores negras artificiales?
Debido a su dificultad de obtenerlas, algunas personas han pensado si puedes hacer unas propias. No importa que no sean naturales, de seguro nadie lo notará. Pero quisieran tener algunas así de hermosas para su uso personal.
Existe un método para poder colorearlas.
- Lo primero es tener un rosal que pintar. Por supuesto, el más recomendable es de color blanco, porque será mucho más fácil que tome color. Ponlo en un lugar semisombreado para que crezca con comodidad.
- Ahora, vas a proceder a regalar con una solución que para prepararla, deberás de por cada cinco tazas de agua, agregar una cucharada de colorante negro. De manera quincenal, deberás de regar tus flores con ella.
- A partir del primer mes comenzarás a ver como toman un color negro. Síguelo haciendo quincenalmente hasta que queden como a ti te gusta.
Ya será cuestión tuya saber si las mantienes para ti o las utilizas para regalar a alguien más.