Senecio crassissimus o senecio de hoja vertical: datos y cuidados

La Senecio crassissimus pertenece a la familia de las suculentas, la cual se ha vuelto muy popular entre los entusiastas de las plantas gracias a las hojas verticales que posee. Estas son muy llamativas para colocar en un lugar que queramos adornar.

El origen de esta planta puede encontrarse en la región de Madagascar, de donde es oriunda. Pero hoy en día, puede ser encontrada en básicamente cualquier lugar del planeta. Adornando los pasillos de muchos sitios.

Datos que debes conocer si piensas comprar una.

Senecio crassissimus o senecio de hoja vertical

Si quieres comenzar a tener una en tu hogar, no pienses que luego de oír su origen es una planta exótica. Hoy en día, es bastante probable de encontrar en la mayoría de viveros y lugares especializados en plantas.

Su precio tampoco suele ser alto debido a lo común que es. Puedes comprarla en maceta ya lista para poder colocarla en donde tú quieras.

El nombre por el que se le conoce comúnmente es senecio de hoja vertical o simplemente senecio vertical.

Al adquirirlo notarás que es un pequeño arbusto, que tiene un tamaño aproximado de entre 39 y 69 centímetros de alto. Que posee un tallo bastante grueso para su tamaño, que le permite permanecer totalmente erguido.

El tallo crecerá primeramente en longitud, alcanzando un buen tamaño antes de comenzar a lanzar ramificaciones. En pocas palabras, primero la planta se encargará de ser lo más alta posible antes de dar hojas.

De su tallo salen unas hojas de igual forma muy gruesas, que son carnosas y lisas, de una forma ovalada muy característica.

Lo más llamativo de sus hojas sin duda es su color, que llamará tu atención gracias a su color azul-verdoso. Y acompañado a eso, notarás una línea morada en el centro que lo termina por volver una hoja muy atractiva a la vista.

Posee unas inflorescencias, que son un grupo de flores que aparecen en el tallo o ramas. Al verlas encontrarás una gran similitud con las margaritas, pero su tamaño es bastante menor.

No alcanzan más de 2.5 centímetros de diámetro, teniendo un color amarillo que le hace distinguirse en medio de los otros colores de la planta.

Cuidados del Senecio crassissimus

Lo ideal es tenerlo en una maceta, para poder tener movilidad con ella. Ya que es una planta que requiere mucha luz para poder crecer. De hecho, dependerá de la cantidad de luz que reciba  que tenga hojas de buena calidad.

Es por eso que es una buena idea tomarla por la mañana y sacarla a tomar sol unas horas; pero posteriormente, cuando ya llegue el medio día, es mejor ponerla en la sombra o meterla al hogar para protegerla.

La temperatura ideal para tenerla varía entre los 21 y 30 grados centígrados. Toma en cuenta que es una planta que es una planta que requiere cierto calor, estando en clima frío es probable que no sobreviva o pierda fuerza.

También es buena idea colocarle sustrato, el que es utilizado usualmente para suculentas. Esto le permitirá tener los nutrientes necesarios, al mismo tiempo que posee un drenaje para evitar pudrición.

Hablando de riego, no requiere tanta agua. Con realizarlo dos veces por semana será suficiente, simplemente cuidando que el sustrato no quede seco. Se deberá regar con un poco más de frecuencia en verano, porque se evapora el agua.

No es una planta que tenga problemas graves de plagas. Pueden aparecer pequeñas cochinillas, pero es raro. Esto suele pasar como consecuencia de exceso de riego y similares.

Como verás, es una planta bonita, fácil de conseguir y sencilla de cuidar. El Senecio crassissimus sin duda es una buena elección para alegrar la vista.

Deja un comentario