Cuando pensamos en un cactus, es probable que lo primero que se te venga a la mente son las espinas con las que cuenta. Es por ello que para muchos es peligros manipularlas, ya que se le pueden clavar.
Pero, ¿sabías que existen varios tipos de cactus sin espinas? Pero que por el resto de sus características, efectivamente, seguimos hablando de uno. Para muchos, son los ideales para tener en el hogar.
Y es que precisamente por eso son solicitados, para tenerlos de adorno en los hogares, permitiendo ser seguros para el resto de la familia.
Conoce esta curiosidad de la naturaleza.
Contents
Nombres de cactus sin espinas.
El astrophytum asterias
Para algunos este es conocido como el cactus peyotito. Es un cactus de pequeño tamaño, que no suele sobre pasar los 12 centímetros.
Se encuentra dividido en 8 costillas bien diferenciadas, teniendo además como característica unas impresionantes flores amarillas. Gracias a ellas, se ha vuelto muy solicitado para tener en las oficinas por su pequeño tamaño y belleza.
Desafortunadamente, se encuentra actualmente en peligro de extinción. Debido a que su extracción continua de los coleccionistas, que buscan tener ejemplares fácilmente. Lo mejor sería sembrarlo desde semilla.
Lophophora williamsii
Es una especie endémica de México, que puede encontrarse en algunas zonas del norte del país. Es bastante conocido por poseer alcaloides psicoactivos, que se tienen reportes que al estar cerca de ellos pueden producir alucinaciones.
Es por ello que tradicionalmente muchas tribus indígenas solían utilizarlo para realizar rituales. En ese tiempo, se pensaba que era algún efecto mágico que provocaba en las personas. Hoy se sabe que no es así.
Es pequeño, de 12 centímetros y con flores rosa pálido. No posee espinas y es más bien una especie de bulbo verde. Es inofensivo en general, pero por sus efectos, es mejor no tenerlo en el hogar.
Echeveria elegans
Se le conoce en muchos lugares como rosa de alabastro. Todo gracias a la forma que tiene, que puede recordar a una flor. Pero no son pétalos, sino que es una suculenta que se ha vuelto muy popular.
Es completamente segura para tener en el hogar por la falta de espinas, requiere pocos cuidados y es muy bonita. Actualmente, es bastante común verla, por lo que se considera una de las mejores opciones de decoración.
En la punta de cada “pétalo” cuenta con una pequeña espina. Pero es suave, no es peligrosa y es fácil de distinguir. Por ello mismo, puedes alzarla sin problemas.
Trichocereus pachanoi
Este es conocido también como el cactus de san Pedro. Es perteneciente a la familia de las cactáceas, y es bastante famoso entre los que se dedican a la medicina tradicional que hace uso de hierbas.
Es conocido por poder ayudar a tratar diversos problemas, tanto en el aspecto humano como veterinario. Pero también es muy utilizado como planta ornamental, sobre todo para uso extenso en exteriores.
Gracias a que es una planta mediana de tamaño, suele utilizarse para delimitar de una manera natural y estética. Colocando varias de ellas a manera de valla, lo que da al final un muy buen aspecto.
Crassula Green Pagoda
Es una suculenta de pequeño tamaño, que se caracteriza por unas hojas verdes que pueden ser bastante largas, pero al mismo tiempo triangulares. Esto le da una gran belleza y se vuelve ideal para colocar en rincones.
Es bastante hermosa de ver, ya que pareciera que son varias partes apiladas una encima de la otra, por lo que algunas personas terminen viendo una forma de pagoda.
Cactus redondo sin espinas
El cactus redondo sin espinas es una variedad de cactus muy llamativa y popular entre los amantes de las plantas. A diferencia de otros cactus, este tipo de planta no cuenta con espinas o pinchos en su superficie, lo cual la hace más segura y fácil de manipular. Su forma redonda y compacta le otorga un aspecto único y estético, convirtiéndolo en un elemento decorativo ideal para cualquier espacio.
Una de las características más destacadas del cactus redondo sin espinas es su resistencia y adaptabilidad. Esta planta puede sobrevivir en condiciones de sequía y altas temperaturas, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que no tienen experiencia en el cuidado de las plantas. Además, su bajo requerimiento de agua la hace ideal para aquellos que tienen una vida ocupada y no pueden dedicar mucho tiempo al riego de las plantas.
A pesar de no tener espinas, el cactus redondo sin espinas conserva su capacidad de almacenar agua en su interior, lo que le permite sobrevivir en condiciones adversas. Esta adaptación le permite crecer en áreas desérticas y secas, donde otras plantas no podrían subsistir. Además, su capacidad de almacenamiento de agua la hace muy resistente a los cambios de temperatura y a la falta de riego frecuente.
En cuanto a su cuidado, el cactus redondo sin espinas requiere de una exposición indirecta al sol y un riego moderado. Es importante evitar el exceso de agua, ya que esto puede provocar la pudrición de sus raíces. Además, se recomienda utilizar un sustrato bien drenado para evitar el encharcamiento. Con estos cuidados básicos, esta planta puede crecer y prosperar durante muchos años, convirtiéndose en un elemento decorativo duradero y de bajo mantenimiento.
Estos son algunos tipos de cactus sin espinas, que son bastante seguros y muchos de ellos serán perfectos para tu hogar, ¿Te gustó alguno?