Todavía al día de hoy muchas personas tienen una mala impresión de las plantas carnívoras. Todo gracias a la influencia de la televisión, por algún motivo las consideran como si fueran villanas o peligrosas a la gente.
Pero no es así, en realidad existen muchas personas que le encantan tenerlas en casa. ¿Quieres unirte a ellos? Aquí encontrarás algunos consejos para tener una en casa que crezca de forma saludable.
Contents
Recomendaciones para cultivar una planta carnívora.
Todos estos consejos te ayudarán a poder crecerla en las mejores condiciones.
Recopila agua de lluvia para echarles.
Uno de los aspectos más desconocidos incluso por muchos jardineros expertos a la hora de cuidar plantas carnívoras, es el hecho de utilizar directamente agua de grifo para poder regalarla. Esta no es para nada recomendable.
Para poder regarlas necesitas primero filtrarla o destilarla para darle las mejores condiciones. Pero algo muy recomendable es recoger agua de lluvia para poder usarla, es la mejor que puedes usar para regarla.
No necesitas buscar activamente insectos.
Algo que muchos jardineros hacen es que, al saber que las plantas carnívoras consumen insectos, buscan juntar activamente algunos para poder darle. De esta manera, piensan que pueden hacerle la vida más fácil al alimentarla.
No es algo necesario, simplemente déjalas en un lugar donde haya la posibilidad que pase uno. Por ejemplo en un jardín, estas plantas están hechas para poder esperar lo suficiente y tienen mecanismos para atraparlos.
No vayas a usar fertilizantes.
Son muchas la plantas que requieren hacer uso de fertilizantes para poder crecer mejor. Por lo que es usual que algunas personas terminen por aplicarlo a las carnívoras, pero en realidad podrían incluso hacerles daño.
Todos los nutrientes que requieren los van a obtener de los insectos. Esta planta de hecho crece en suelos pobres, por lo que al artificialmente alimentarlas con fertilizante podrías causar el efecto contrario, matar la planta.
No juegues a que se cierre la trampa.
Una planta carnívora no te va a lastimar si cierra su “boca”, por lo que es completamente seguro. Pero algunas personas por pura curiosidad ponen su dedo ahí, esperando que la planta cierre para verlas en acción.
No realices esto, ya que en realidad requiere mucha energía para hacer eso y lo realiza en pocas ocasiones. Al estarla forzando a cerrar sin obtener recompensa, lo más seguro es que termines por acortar su vida.
No te preocupes demasiado por la planta.
No con esto quiero decir que la dejes en abandono total. Pero esta planta es una sobreviviente, por lo que no requiere demasiada atención, ni riego ni nada. Solo deberás dejarla en un lugar con suficiente sol.
Eso si, de ser posible cuando llegue el invierno cámbiala a una localización nueva, donde puedas ayudarle a resistir un poco más las temperaturas. Fuera de eso, se las verá muy bien por su lado.